
En las últimas semanas parece que el Xiaomi SU7 vuelve a estar en boca de todos, y no por las impresionantes cifras de ventas que aún sigue marcando, sino por unas cuantas fotos espía que están rondando por Internet y que han hecho saltar todas las alarmas. Las sospechas sobre un posible restyling empezaron a crecer como la espuma y, de hecho, las redes sociales de China se han llenado de mensajes asegurando que Xiaomi tendría preparadas más de una decena de mejoras internas y externas aunque, eso sí, con un buen incremento de precio acompañándolas.
Es cierto que por ahora no hay nada confirmado y todo son rumores, pero no cabe duda de que en esas fotos espía se aprecian cambios que, como mínimo, invitan a pensar que Xiaomi está probando cosas nuevas. Y para rizar el rizo, algunas filtraciones internas de hace meses ya insinuaban que se iban a cambiar ciertos aspectos de la estética para una renovación a mitad de ciclo de vida de este vehículo, así que parece que algo se está cociendo a fuego lento en las fábricas de la compañía.
Un posible salto técnico del que Xiaomi no quiere hablar
La realidad es que varias publicaciones aseguran que este hipotético Xiaomi SU7 renovado estrenaría una batería Kirin de segunda generación con carga 5C. Para que nos entendamos, este nuevo componente aportaría unos 200 km recuperados en cinco minutos y una autonomía que podría superar los 800 km, pero además también se habla de una arquitectura eléctrica de 900 V, un chip Thor-U para las funciones de conducción inteligente y otros añadidos como una suspensión neumática de doble cámara, LiDAR en todas las versiones y asientos con ventilación, calefacción y masaje.
Lo llamativo es que, mientras los rumores van en esa dirección, las fuentes que se consideran más conservadoras insisten en que la base general del coche seguiría prácticamente igual. Es decir, las novedades se centrarían más en electrónica, comodidad y chasis que en la potencia en sí, una estrategia bastante habitual dentro del sector del automóvil y a la que Xiaomi parece que tiene la intrención de unirse.
Por lo pronto Xiaomi se ha limitado a decir que no hay nada anunciado, ni revisiones ni cambios de precio, y que las tarifas actuales siguen siendo las que son. De hecho, varios concesionarios autorizados han repetido exactamente el mismo mensaje: ni notas internas, ni avisos, ni preparativos para un facelift. A día de hoy, el SU7 continúa a la venta en sus tres versiones habituales: 215.900 yuanes para el estándar, 245.900 para el Pro y 299.900 para el Max.
Aun así, a día de hoy no podemos descartar nada. El modelo cumplirá pronto dos años y algunos analistas han detectado que los plazos de entrega del Pro y del Max empiezan a acortarse e incluso, por si fuese poco, en ciertas zonas ya se están viendo descuentos terminales de unos 30.000 yuanes, lo que añade más ruido a todo este asunto. ¿Veremos una renovación del Xiaomi SU7 a corto plazo? Sólo el tiempo nos podrá responder a esa pregunta.
Fuente | CarNewsChina
En Mundo Xiaomi | Los coches de Xiaomi corren tanto que han encendido las alarmas: China prepara un frenazo legal histórico
–
La noticia
El coche eléctrico del que todos hablan va a evolucionar, aunque incorpora un cambio que puede cabrear a más de uno en China
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
