La polémica de subir el precio de los videojuegos a 80 dólares es uno de los temas más resonados estos días, y el CEO de Gearbox se metió en un gran lío con los jugadores por justamente esta situación. El problema escaló tanto, que tuvo que remediar con una explicación al enorme malentendido.
La pólémica de Borderlands 4: su precio
Como contexto: varios jugadores se acercaron a Randy Pitchford expresando su preocupación por el precio de los juegos a 80 dólares, particularmente preguntando si esto sucedería con Borderlands 4. El CEO expresó que eso al final no sería un problema, pues los «verdaderos fans» pagarían lo que fuera por el juego.
Obviamente, expresarse de esta forma le resultó fatal al CEO, y en cuestión de días se descontroló todo. Ahora cada, vez que decía algo en redes sociales era recibido con comentarios negativos o, cuando menos, de mal gusto por los fans disgustados con su opinión.
Debido a esto, Randy Pitchford publicó una disculpa adjunta con una aclaración del tema, mencionando que él nunca tuvo intención de insultar o dañar a nadie con sus palabras. En la publicación lo explicó a detalle:
«Perdón por el malentendido. La verdad, con toda sinceridad, es que no quiero que nadie pague más de lo que debería o de lo que se sienta cómodo, y siempre trabajo con la intención y la esperanza de que quien compre algo se sienta satisfecho, sin importar cuánto haya pagado, como si hubiera salido ganando.
El contexto real fue que alguien respondió a una publicación sobre Borderlands 4 en Nintendo Switch 2, y me advirtió que si el precio llega a ser de 80 dólares, el juego va a fracasar. Lo que yo trataba de explicar es que eso no lo decido yo, pero que si llega a haber un aumento de 10 dólares (porque claramente la industria va para allá), no pasa nada, Borderlands 4 va a estar bien porque es un gran juego y hay muchos fans que van a ver el valor y lo van a querer»
El CEO añadió que usar el término «verdaderos fans» fue lo que causó tanta molestia, pero según sus palabras, la gente malinterpretó lo que realmente quiso decir. Reiteró que no tuvo intención alguna de «dar por hecho» que la gente pagaría lo que fuera, y medir a un fan por el dinero que está dispuesto a pagar es completamente irrelevante:
«Creo que el haber usado la frase ‘verdaderos fans’ fue lo que hizo que algunos se molestaran, y vi que eso se salió de proporción como si yo estuviera diciendo algo súper polémico (y no, para nada era esa la intención, solo quería calmar a alguien que, según yo, hablaba en buena onda y se preocupaba por nosotros). Entiendo que eso se interpretó como si yo estuviera dando por sentado al público (lo cual sí se ve muy mal, lo admito), pero no era la idea, y para nada refleja cómo me siento en realidad»
Un fan no se mide por el dinero que está dispuesto a pagar
Siempre habrán cosas buenas y malas en la industria
Concluyó mencionando que la prioridad para él y el estudio es divertir a la gente, y mientras llene de sonrisas a los jugadores, lo tomará como una misión cumplida. Él, al igual que los jugadores, quiere que los juegos estén al alcance de todos, y sobre todo, quiere que la industria avance hacia un lugar que deje más impresiones positivas que negativas, porque siempre habrán cosas buenas y malas.
En fin, aún no sabremos cuánto costará Borderlands 4 cuando esté disponible el próximo 12 de septiembre, pero si llega a costar 80 dólares, obviamente habrán… opiniones. Recuerda que el juego llegará a Nintendo Switch 2 junto con PS5, Xbox Series X/S y PC, así que tendrás varias opciones para la compra cuando llegue el momento de desembolsar.
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La noticia
El creador de Borderlands se retracta y se disculpa con los gamers: los «verdaderos fans» no son los que pagan 80 dólares por un juego
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Axel García
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