Lo que está consiguiendo Xiaomi con su división de coches eléctricos es para frotarse los ojos, y los resultados de este tercer trimestre de 2025 de los que ya os hemos hablado confirman esto mismo. Si hace nada estábamos hablando de cómo arrancaban, ahora Lu Weibing ha soltado la bomba en la presentación de resultados: esta misma semana van a cumplir su objetivo anual de entregar 350.000 vehículos y ya es una categoría que les está dando beneficios poco más de dos años después.
Para que os hagáis una idea de la magnitud, la división de «negocios innovadores», que es donde meten tanto los coches eléctricos como la Inteligencia Artificial, ha dado beneficios operativos por primera vez en este trimestre. Estamos hablando de unos ingresos operativos de 700 millones de yuanes, un hito que muchos fabricantes tardan años en conseguir y que aquí ha llegado a una velocidad brutal gracias a los grandes márgenes que han conseguido construir desde prácticamente el lanzamiento del primer Xiaomi SU7.
Una aceleración brutal en la producción y las entregas
Si analizamos el ritmo de fabricación, las cifras son una auténtica locura y demuestran cómo han confeccionado un plan prácticamente perfecto. De hecho, fijaos en este dato curioso: tardaron 230 días en entregar sus primeras 100.000 unidades, pero es que las siguientes 200.000 han volado en solo 232 días. Básicamente, han duplicado su capacidad de entrega en el mismo periodo de tiempo cerrando los tres primeros trimestres con más de 260.000 coches en la calle, de los cuales más de 100.000 corresponden solo al Q3.

Esta fiebre por el Xiaomi SU7 se ha notado especialmente en los últimos meses, rompiendo sus propias marcas que ya parecían muy difíciles de superar. Septiembre marcó un récord histórico con 40.023 unidades entregadas, y octubre no se quedó atrás, volviendo a superar esa barrera de los 40.000. Con este ritmo de más de 10.000 coches a la semana, los analistas de Citi ya están echando cuentas y sugieren que, si la cosa sigue así, el año podría cerrarse rozando las 400.000 unidades enviadas superando con creces las expectativas iniciales que tenían programadas.
Además, es importante saber que su gran «pero» es que los tiempos de espera actuales se mueven entre las 28 y las 38 semanas, así que todavía toca tener paciencia pero cada vez está más estabilizado. Para dar soporte a toda esta demanda, la red comercial no para de crecer: a finales de octubre ya tenían 424 tiendas operativas en 125 ciudades, y el plan para noviembre es bastante agresivo, sumando 17 nuevos puntos de venta y llegando a ocho ciudades más.
En resumen, Xiaomi ha pasado de ser un novato en el sector a crecer como si fuese algo sencillo de conseguir en tan poco tiempo. Han logrado lo más difícil: escalar la producción masiva sin descuidar la rentabilidad, algo que suele ser el talón de Aquiles de las nuevas marcas de automoción. Si siguen con esta inercia y cumpliendo plazos, 2025 va a recordarse como el año en que Xiaomi se consolidó definitivamente como un gigante del motor, y ojito con lo que está por llegar en 2026 porque parece que no van a aflojar.
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La noticia
El eléctrico de Xiaomi rompe récords, logra ser rentable por fin, pero tiene un ‘pero’ que no gustará a los chinos
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Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
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