• Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
Nexxo News
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    China se está tomando muy en serio la Defensa Planetaria: su próxima misión es desviar un asteroide

    Este fan-film de animación de Spider-Man no es oficial, pero recupera un villano que siempre hemos querido ver en las películas

    Creíamos que los iPhone 17 y el Air brillaban por cámaras y diseño. Acabamos de descubrir que esconden una función de seguridad exclusiva

    El iPhone Air es el móvil mas delgado del mundo, pero hace 10 años ya lo habían superado estos móviles Android

    «Dejan hablar más a los candidatos». Cada vez más empresas utilizan ‘IAs entrevistadoras’: esta investigación indica que es buena idea

    El Congreso tumba la reducción de jornada laboral a 37,5 horas. Esto es lo que ocurrirá a partir de ahora

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Empresa tucumana transforma la caña de azucar en un super alimento generando alto imacto económico

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    Vinos de Jujuy: así es el inédito proyecto que nace en la Quebrada de Humahuaca

    Tucumán, epicentro del campo: La Expo Agro Ganadera 2025 celebra 60 años de tradición y negocios

    OpenAI cree tener la clave para poner fin a las «alucinaciones» de la IA con un nuevo enfoque de entrenamiento

    El sector productivo de Tucumán se consolida: Cítricos y azúcar impulsan la economía regional

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Empresa tucumana transforma la caña de azucar en un super alimento generando alto imacto económico

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    OpenAI cree tener la clave para poner fin a las «alucinaciones» de la IA con un nuevo enfoque de entrenamiento

    Tucumán se proyecta como polo de negocios: La Sociedad Rural apuesta a un mega-proyecto tecnológico y de eventos

    Tucumán apuesta por el turismo rural para el desarrollo económico y social de sus comunidades

    Importante empresa de motocicletas acelera su expansión en el NOA con la apertura de un nuevo concesionario en Tucumán

  • Noticias

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    Tucumán, epicentro del campo: La Expo Agro Ganadera 2025 celebra 60 años de tradición y negocios

    El sector productivo de Tucumán se consolida: Cítricos y azúcar impulsan la economía regional

    Tucumán se proyecta como polo de negocios: La Sociedad Rural apuesta a un mega-proyecto tecnológico y de eventos

    El sector azucarero tucumano impulsa la economía del NOA con una zafra 2025 récord

    Yerba Buena impulsa su perfil de innovación y negocios con la apertura de Nina Focaccia, la primera focaccería del NOA

  • Gamer

    Un hombre pagó 23 dólares por una caja de PC en una subasta. Descubrió en su interior una CPU de 24 núcleos y una RTX 3080 Ti

    Hay nuevo streaming del CONICET en octubre: fecha y horario para ver a paleontólogos excavar fósiles de dinosaurios en La Patagonia

    China se está tomando muy en serio la Defensa Planetaria: su próxima misión es desviar un asteroide

    Este fan-film de animación de Spider-Man no es oficial, pero recupera un villano que siempre hemos querido ver en las películas

    Creíamos que los iPhone 17 y el Air brillaban por cámaras y diseño. Acabamos de descubrir que esconden una función de seguridad exclusiva

    Apple ha sucumbido ante aquello a lo que se resistió durante años: los megapíxeles sí importan

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
  • Home
  • Tendencias
  • Tecnología
    • All
    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
    • Mundo Xiaomi

    China se está tomando muy en serio la Defensa Planetaria: su próxima misión es desviar un asteroide

    Este fan-film de animación de Spider-Man no es oficial, pero recupera un villano que siempre hemos querido ver en las películas

    Creíamos que los iPhone 17 y el Air brillaban por cámaras y diseño. Acabamos de descubrir que esconden una función de seguridad exclusiva

    El iPhone Air es el móvil mas delgado del mundo, pero hace 10 años ya lo habían superado estos móviles Android

    «Dejan hablar más a los candidatos». Cada vez más empresas utilizan ‘IAs entrevistadoras’: esta investigación indica que es buena idea

    El Congreso tumba la reducción de jornada laboral a 37,5 horas. Esto es lo que ocurrirá a partir de ahora

    • Mundo Android
    • Mundo APPLE
  • Inteligencia Artificial
  • Negocios
    • All
    • Agronegocios
    • Vinos

    Empresa tucumana transforma la caña de azucar en un super alimento generando alto imacto económico

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    Vinos de Jujuy: así es el inédito proyecto que nace en la Quebrada de Humahuaca

    Tucumán, epicentro del campo: La Expo Agro Ganadera 2025 celebra 60 años de tradición y negocios

    OpenAI cree tener la clave para poner fin a las «alucinaciones» de la IA con un nuevo enfoque de entrenamiento

    El sector productivo de Tucumán se consolida: Cítricos y azúcar impulsan la economía regional

    • Agronegocios
    • Vinos
  • Marketing

    Empresa tucumana transforma la caña de azucar en un super alimento generando alto imacto económico

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    OpenAI cree tener la clave para poner fin a las «alucinaciones» de la IA con un nuevo enfoque de entrenamiento

    Tucumán se proyecta como polo de negocios: La Sociedad Rural apuesta a un mega-proyecto tecnológico y de eventos

    Tucumán apuesta por el turismo rural para el desarrollo económico y social de sus comunidades

    Importante empresa de motocicletas acelera su expansión en el NOA con la apertura de un nuevo concesionario en Tucumán

  • Noticias

    Importante cadena de gimanasios tucumana fortalece el empleo local y proyecta nuevas aperturas

    Tucumán, epicentro del campo: La Expo Agro Ganadera 2025 celebra 60 años de tradición y negocios

    El sector productivo de Tucumán se consolida: Cítricos y azúcar impulsan la economía regional

    Tucumán se proyecta como polo de negocios: La Sociedad Rural apuesta a un mega-proyecto tecnológico y de eventos

    El sector azucarero tucumano impulsa la economía del NOA con una zafra 2025 récord

    Yerba Buena impulsa su perfil de innovación y negocios con la apertura de Nina Focaccia, la primera focaccería del NOA

  • Gamer

    Un hombre pagó 23 dólares por una caja de PC en una subasta. Descubrió en su interior una CPU de 24 núcleos y una RTX 3080 Ti

    Hay nuevo streaming del CONICET en octubre: fecha y horario para ver a paleontólogos excavar fósiles de dinosaurios en La Patagonia

    China se está tomando muy en serio la Defensa Planetaria: su próxima misión es desviar un asteroide

    Este fan-film de animación de Spider-Man no es oficial, pero recupera un villano que siempre hemos querido ver en las películas

    Creíamos que los iPhone 17 y el Air brillaban por cámaras y diseño. Acabamos de descubrir que esconden una función de seguridad exclusiva

    Apple ha sucumbido ante aquello a lo que se resistió durante años: los megapíxeles sí importan

    • Guias de Videojuegos
  • Aplicaciones

    Tucumán lanza Bonus Ticket, una plataforma que digitaliza y potencia a emprendedores y epymes del sector turístico

    Tucumán, el eje clave de DiDi en Argentina: US$160 Millones para impulsar su crecimiento y la economía local

    La carrera que soñabas podría estar desapareciendo: cómo la IA transforma el mercado laboral y qué significa para los jóvenes

    Onepass llega a Tucumán y revoluciona la manera de viajar en transporte público

    Basta de errores al escribir. Ahora la IA te ayudará a escribir tus mensajes de WhatsApp

    El fin de Whatsapp gratuito. Meta lanza anuncios dentro de la sección de Novedades

No Result
View All Result
Nexxo News
No Result
View All Result
Home Tecnología

«El híbrido es lo que la gente pide»: Shawn Xu, CEO global de Omoda y Jaecoo, nos adelanta sus planes para España y Europa

Pablo E. Páez by Pablo E. Páez
10 septiembre, 2025
in Tecnología, Tendencias
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

"El híbrido es lo que la gente pide": Shawn Xu, CEO global de Omoda y Jaecoo, nos adelanta sus planes para España y Europa

Shawn Xu se presenta cortesmente, uno a uno escucha nuestras presentaciones, con paciencia y mirándonos a los ojos. Tenemos por delante un tiempo precioso pero este hombre que acumula cargos en el currículum (CEO global de omoda y Jaecco y vicepresidente global del Grupo Chery) contestará sin prisa alguna. Tomándose su tiempo para reflexionar y ahondar en cada tema.

Estamos en las oficinas de Omoda y Jaecoo en la zona norte de la ciudad de Madrid. La inversión parecía lógica para Chery, que tiene en España su punta de lanza de la estrategia europea. Xu nos explicará que somos un país de mente abierta y que estamos dispuestos a abrazar nuevas marcas. Es solo una de las respuestas de una mesa redonda centrada en los próximos pasos de Omoda y Jaecoo.

Este es el extracto de aquella conversación.

«Sabemos qué le gusta al público español»

“España fue el primer país donde nos lanzamos, luego llegó Polonia y ahora Alemania, entre otros mercados. Antes de abrir la puerta a otros mercados tenemos que estudiar cuáles son las tendencias del cliente, lo que le gusta”, explica Xu.

Sus compañías han irrumpido con fuerza en nuestro país. En febrero de 2024 asistíamos a la puesta de largo de Omoda. Meses después de aquella fiesta que atrajo, incluso, el interés del embajador chino en España, la empresa puso su Omoda 5 en la calle. En menos de un año, la compañía colocó 7.786 unidades. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que hablamos de unos ocho meses meses en el mercado.


Omoda y Jaecoo nos abren las puertas de su cuartel general en China. Lo que hemos visto en España es solo el principio de su plan
En Xataka

Omoda y Jaecoo nos abren las puertas de su cuartel general en China. Lo que hemos visto en España es solo el principio de su plan

A lo largo de ese mismo año llegaría Jaecoo con las primeras versiones del Jaecoo 7. Tampoco tardaría en generar tracción y juntas, en apenas unos meses, Omoda y Jaecoo cerraron 2024 rozando las 9.000 unidades. Este año se enfrentan a su primer año completo. Junto al Omoda 5 y el Jaecoo 7 han llegado nuevas versiones híbridas enchufables de este último, un casi testimonial Omoda 5 eléctrico y se van sumando nuevos modelos como el Omoda 9 o, próximamente, el Jaecoo 5.

Las persepctivas son esperanzadoras para la marca. Con apenas dos modelos en el mercado en el grueso del año, Chery lleva vendidos más de 14.000 coches en la suma de Omoda y Jaecoo. Y pueden anotarse las 5.841 unidades de Ebro, que también forma parte de la compañía. Son cifras que doblan las de Fiat y se acercan (o superan si metemos a Ebro en el saco) a Opel, que se sitúa por encima de las 18.000 unidades. 

“En Omoda, por ejemplo, solo tenemos estilo crossover. Son coches llamativos, que son reconocibles cuando lo ves en la carretera y eso sabemos que le gusta al público español. Te sientes diferente a los demás. Jaecoo es más elegante pero muy robusto. Es un SUV pero no es uno más, se diferencia del resto de SUV tradicionales”, señala Shu.

Esa diferenciación parte de la unión de dos mundos. Occidente y Oriente parecen, en ocasiones, dos caras de la misma moneda. Giran en torno a un mismo concepto pero lo enfocan de formas distintas. Tanto es así que a los fabricantes europeos les está costando horrores atraer al público, una vez las marcas chinas lo han apostado todo al software. “Es solo un Porsche electrificado” decía una clienta decepcionada a Bloomberg sobre un Porsche Taycan del que esperaba algo completamente diferente.


Omoda 9 SHS, primeras impresiones: cuesta 50.000 euros (sin ayudas) pero su potencia es la de un coche de más de 100.000
En Xataka

Omoda 9 SHS, primeras impresiones: cuesta 50.000 euros (sin ayudas) pero su potencia es la de un coche de más de 100.000

¿El qué? Cosas como las que explica Xu. “Decimos que hemos nacido para un mercado global. Tenemos experiencia en muchos mercados y eso nos permite adaptarnos muy rápido a mercados muy regulados, como el europeo”, señala apuntando a su pasado en América Latina donde Chery lleva trabajando desde hace casi dos décadas.

De hecho, coches como los Ebro son, en realidad, vehículos que la propia Chery ha remozado para llevar al mercado europeo su tecnología más avanzada y vestir el interior con materiales que se sienten caros, en comparación a sus rivales directos. Pero, sobre todo, Xu nos asegura que su objetivo es hacer un coche “amigable”. Una perspectiva muy china.

“El coche también es estilo de vida. Por eso tenemos karaoke en el Jaecoo 5. Así puedes disfrutar con tus amigos mientras conduces en un viaje largo, puedes disfrutar cantando algo todos juntos”, explica. Pero, también, apuestan por pequeños detalles que, aseguran, marcan la diferencia. Como su acercamiento al mundo de las mascotas, con asientos especialmente pensados para limpiarse con facilidad.


Omoda 3: un crossover con líneas afiladas, alta conectividad y un claro guiño a las nuevas generaciones
En Xataka

Omoda 3: un crossover con líneas afiladas, alta conectividad y un claro guiño a las nuevas generaciones

“El año pasado, después de un encuentro en uno de nuestros concesionarios en Polonia, estuve hablando con una pareja que buscaba un coche. Querían un vehículo grande para viajar con su mascota. Con esta información viajé a China y pregunté qué productos podíamos utilizar para cuidar a los animales. Meses después tenemos una certificación que confirma que tenemos un buen coche para viajar con mascotas”.

Son pequeños ejemplos en los que se demuestra que, quizás, no estamos tan lejos de una cultura que sentimos completamente ajena a la nuestra. Enfoques distintos a un mismo problema.

Un problema: las recargas

Entre los problemas que enfrentamos a uno u otro lado del mundo están las limitaciones del coche eléctrico. Enchufes, tomas de carga y unas limitaciones que sentimos muy distintas por nuestra forma de utilizar el coche.

En China, el coche eléctrico ha triunfado porque los reguladores han insistido en ello. Pero también porque su uso es completamente diferente al nuestro. Sus megaciudades invitan a un uso intensivo de unos vehículos eléctricos que no sufren porque su consumo es muy bajo en estas circunstancias y no necesitan grandes tamaños para alojar enormes baterías. Lo normal es que los viajes largos se realicen en tren o avión.


España ya tiene su primer mapa nacional de puntos de carga para coches eléctrico. Lo hemos probado y tenemos opiniones
En Xataka

España ya tiene su primer mapa nacional de puntos de carga para coches eléctrico. Lo hemos probado y tenemos opiniones

¿Cuál es la posición de Omoda y Jaecoo para un mercado europeo? Xu nos responde que en Europa es habitual tener más de un coche por vivienda (de hecho, la media está entre 1,2 y 1,7 vehículos por hogar dependiendo del país) por lo que los Omoda 5 o los Jaecoo 5 eléctricos pueden ser muy atractivos para un tipo de cliente que se mueve en eléctrico durante el día a día y apuesta por la combustión (con otro coche) cuando sale de viaje.

Pero, explica,“el híbrido es perfecto para eso”. Y nos señala dos motivos. El primero es que aprovechar un motor eléctrico combinado con un motor de combustión permite al cliente disfrutar de un gran dinamismo. “Al cliente le gusta un coche potente pero de consumo bajo. Y eso es lo que vamos a ofrecer con el nuevo Omoda 5 híbrido (se presentará muy pronto).

Pero, sobre todo, la apuesta de Chery para Omoda y Jaecoo en Europa está en los híbridos enchufables. Tiene sentido. Estos coches no están pagando aranceles en su importación a Europa y sus precios son mucho más que competitivos que los de los rivales por precio.

Un híbrido enchufable te permite olvidar la autonomía eléctrica pero es que, según Xu, sus coches son altamente eficientes porque apuestan por una estructura de funcionamiento en la que se priorizan el uso de los motores eléctricos, ganando en eficiencia y en sensaciones que son más cercanas a la de un coche eléctrico que a un vehículo con motor de combustión.

“Nuestros coches no dependen tanto de la carga de la batería. Siempre nos guardamos entre el 15 y el 20% de la capacidad de la batería lo que evita que nuestros híbridos enchufables sean uno de esos que cuando se agota la batería consumen todavía más que si solo se movieran con el motor de combustión”, explican desde Omoda.

Shawn Xu sobre los clientes que compran un Omoda o Jaecoo PHEV: «es como si dijeran, ‘oh, me estoy comprando un coche pero tengo dos»

En conjunto, nos dice, es como tener un coche dos en uno. “Para el cliente es como si dijera ‘oh, estoy pagando por un coche pero tengo dos’. Porque a baja velocidad se siente como un eléctrico pero te olvidas de los inconvenientes de un eléctrico. Desde luego, hay demanda de eléctricos. Y está creciendo. Pero ahora mismo creo que el híbrido está más cercano a lo que el cliente pide”, explica Shu.

¿Y qué esperar de Omoda y Jaecoo a corto plazo? En cuanto a lanzamientos, la hoja de ruta está clara. “Vamos a tener un Jaecoo 5 antes de final de año. Y luego un Jaecoo 8, un SUV con siete asientos y e hibridación enchufable”. 

A nivel técnico, en Chery quieren acercarse más al mercado europeo: “Nuestros ingenieros están en Alemania adaptando ahora el Jaecoo 8 a los gustos de los clientes europeos. Nos han dicho que será nuestro SUV de referencia en el apartado dinámico”. Esos gustos quedan claros, por ejemplo, a la hora de sentir el coche. “En China a la mayoría de gente le gusta una dirección ligera, aquí lo que gusta es que sea más directa y ‘pesada”.

El acercamiento, por tanto, es clave ya que a los coches chinos se les ha acusado de ser demasiado “comodones”, con suspensiones muy blandas y de gran recorrido. Pero también de contar con unos sistemas ADAS de ayuda a la conducción que no terminan de ser tan finos como los europeos. Aquí, la prueba sobre el terreno es clave. Por eso les preguntamos sobre los rumores de establecer un centro de diseño permanente en España.


Familiares y amigos no dejan de preguntarme si "merece la pena comprarse un coche chino". Esta es mi respuesta
En Xataka

Familiares y amigos no dejan de preguntarme si «merece la pena comprarse un coche chino». Esta es mi respuesta

“Sí, es cierto”. Y recalcan que “es muy importante porque cuando llegamos con el Omoda 5 lo hicimos con un coche que no coincidía con los gustos europeos. Lo construimos con los conocimientos de nuestros ingenieros chinos. El coche no era perfecto y después de enfrentarlo a los medios de comunicación tomamos las críticas y trabajamos sobre ellas. Nuestros ingenieros pueden moverse muy rápido para adaptarse”.

En Xataka podemos confirmar que este caso es cierto, con un Omoda 5 que se presentó con unidades preseries a la prensa y se modificaron en tiempo récord para salir al mercado tras las críticas recibidas. Tras estas modificaciones, el coche poco tenía que ver con la primera versión que recibimos del mismo.

Pero un centro permanente en España “nos ayuda no solo a afinar el coche. España es un mercado muy estricto y nos puede ayudar a entender cómo funcionan los hábitos de conducción, qué le gusta al cliente… que el coche no sea solo un medio de transporte, que aporte sensaciones”.

Esa cercanía también debería ayudar a limar asperezas a la hora de crear el coche perfecto para cada mercado. “En China, a quien le va bien (económicamente), le gusta el coche grande. Incluso si no tienen personas que llevar, les gusta el coche grande. Y el eléctrico funciona muy bien porque hay una gran infraestructura. Aquí gusta más el coche compacto y funciona muy bien el híbrido porque la infraestructura está menos desarrollada”, explica Shu.


BYD nos ha demostrado que la carga de 400 kilómetros en cinco minutos es muy real. Y han conseguido que cambie de opinión
En Xataka

BYD nos ha demostrado que la carga de 400 kilómetros en cinco minutos es muy real. Y han conseguido que cambie de opinión

“Omoda y Jaecoo no son marcas pensadas para China, son marcas pensadas para el mercado internacional. Si tenemos en cuenta las regulaciones y las particularidades de cada mercado, preferimos tener marcas para el mercado internacional y marcas para China. No se puede tener todo al mismo tiempo y es mejor diferenciar”, sentencia Shu.

La charla llega a su fin. En la misma también se trató por encima el impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo del sistema de infoentretenimiento, que en Chery consideran fundamental y definitorio en los próximos desarrollos. De hecho, se nos adelantó que la compañía trabaja en la incorporación de nuevas aplicaciones que utilizan inteligencia artificial aunque sin aportar muchos más detalles. El objetivo final es ofrecer una experiencia más cercana y personal.

Una vez más, volvemos a esa idea del cliente como piedra angular sobre la que gira el producto. Un producto que hace tiempo que dejaron de ser cuatro reudas sobre un chasis. Cada día que pasa es más importante la experiencia del cliente al volante pero también con el software que se mueve y expresa junto a ese volante.

Un entorno que es físico pero que cada vez tira más a lo digital. Las marcas chinas tratan de adaptarse al mercado europeo pero están distintas a traernos parte de su forma de entender el automóvil. Y el europeo, por tecnología recibida o por un precio atractivo, parece abierto a explorar eso que nos ofrecen marcas como Omoda y Jaecoo.

Foto | Omoda

En Xataka | Omoda y Jaecoo nos abren las puertas de su cuartel general en China. Lo que hemos visto en España es solo el principio de su plan

–
La noticia

«El híbrido es lo que la gente pide»: Shawn Xu, CEO global de Omoda y Jaecoo, nos adelanta sus planes para España y Europa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Pablo E. Páez

Pablo E. Páez

Consultor, Asesor y ejecutor en proyectos referidos al Marketing Digital, Negocios e Ingeniería en Sistemas; en especial el área E-Business, Big Data & E-Commerce, con experiencias laborales tanto en comercio como en sistemas de información. Soy un apasionado de mi profesión, divertido, emprendedor y me gusta mucho conocer gente y trabajar en equipo. Destaco en mí, la calidad en lo que hago y la dedicación al cumplimiento de objetivos.

RelatedNoticias

Tendencias

Un hombre pagó 23 dólares por una caja de PC en una subasta. Descubrió en su interior una CPU de 24 núcleos y una RTX 3080 Ti

10 septiembre, 2025
Tendencias

Hay nuevo streaming del CONICET en octubre: fecha y horario para ver a paleontólogos excavar fósiles de dinosaurios en La Patagonia

10 septiembre, 2025
Tecnología

China se está tomando muy en serio la Defensa Planetaria: su próxima misión es desviar un asteroide

10 septiembre, 2025
Tecnología

Este fan-film de animación de Spider-Man no es oficial, pero recupera un villano que siempre hemos querido ver en las películas

10 septiembre, 2025
Tecnología

Creíamos que los iPhone 17 y el Air brillaban por cámaras y diseño. Acabamos de descubrir que esconden una función de seguridad exclusiva

10 septiembre, 2025
Mundo Android

El iPhone Air es el móvil mas delgado del mundo, pero hace 10 años ya lo habían superado estos móviles Android

10 septiembre, 2025
Nexxo News

Categorías

  • Agronegocios
  • Aplicaciones
  • APP
  • Gamer
  • Guias de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Marketing
  • Mundo Android
  • Mundo APPLE
  • Mundo Xiaomi
  • Negocios
  • Noticias
  • Tecnología
  • Tendencias
  • TOP
  • Vinos
  • 1.5k Fans
  • 3k Followers
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result

© 2025 Nexxo News Una empresa del Grupo One Page.

Ir a la versión móvil