Su éxito ha sido tal que otras marcas han felicitado a Xiaomi por las cifras de su primer SUV. El Xiaomi YU7 ha sido un bombazo de ventas desde el primer minuto que se abrieron sus reservas. Y además, su enorme autonomía demuestra que los coches eléctricos aguantan centenares de kilómetros sin tener que cargarlos.
Pero el YU7 es, ante todo, un producto que destila el toque y estilo Xiaomi por todas partes, incluyendo un interior que es una extensión de la experiencia de uso de un móvil Xiaomi adaptada a un coche.
Cargadores por todas partes y mascotas virtuales en el salpicadero
El canal de Instagram Joyevs_studio, especializado en coches eléctricos chinos y de otras partes del mundo, tiene un video centrado en echar un vistazo al interior de un YU7. Y, desde luego, los mil y un detalles que Xiaomi ha implementado para la comodidad del conductor y pasajeros son considerables.
Lo primero que se nota al entrar es el HUD de 1,1 metros en horizontal que se extiende por encima del salpicadero. Se trata del ‘Head Up Display‘, una proyección que se ejecuta desde la parte superior del salpicadero del coche y que podemos visualizar en el parabrisas delantero, sin tener que apartar la mirada de la carretera. Y lo mejor es que es plenamente configurable.
La enorme pantalla central de 16,1 pulgadas que está entre el conductor y el copiloto es una tablet gigantesca en el que se concentra toda la interfaz de usuario y sistemas del coche. Y desde ella, podemos activar para que te aparezcan los animales virtuales que ya se estrenaron en HyperOS de la mano del Xiaomi MIX Flip.
Otro añadido que evita al usuario un desembolso extra es el de contar con un cargador inalámbrico justo a la izquierda del volante, más dos espacios debajo de la pantalla central para cargar aún más dispositivos. Y si todavía necesitas más, hay puertos USB C al alcance de los asientos traseros para cargar más aparatos.
Mandos extraíbles, portasavasos móviles, tablets extraíbles y hasta nevera
Al alcance del conductor / pasajeros también hay dos portavasos que además no son simplemente agujeros en los que colocar tu bebida, sino que pueden elevarse para cogerla mejor. Y al alcance de los asientos traseros hay una pantalla táctil con la que se puede controlar la música que está sonando o manejar las funciones de los asientos y el climatizador. Y se puede quitar de la carrocería y usar como si fuera una tablet.
Pero nuestra favorita es, al igual que la de los SU7, la nevera, en la que caben hasta 6 latas de la bebida que quieras. Y se puede acceder tanto quien está sentado atrás como si estás conduciendo. Y no solo para bebidas, sino para lo que se te ocurra.
¿Lo mejor? Que esta mini-nevera no sólo enfría, sino también calienta, por lo que puedes tener una lata de refresco fresquita en verano y un café caliente en invierno.
Vía | Instagram Joyevs_studio
En Mundo Xiaomi | Las nuevas llantas, logos, frenos y vinilos para el Xiaomi SU7 Ultra y el YU7, cual elegirías para el tuyo
–
La noticia
El mimo que ha puesto Xiaomi en su primer SUV te contagia con los mil detalles de su interior: desde pantallas extraíbles a mascotas virtuales en el salpicadero
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.