Las cuentas le salen claramente en positivo a una Xiaomi que no hace más que encadenar éxitos y ventas positivas. Es cierto que la progresión de la firma de Lei Jun ha sido constante, pero el año pasado con su primer coche y este con los móviles está logrando el mejor período de su historia.
Y es que reinar en las ventas de móviles no es fácil en un mercado tan mega-abarrotado como es el chino. Que se lo digan a Xiaomi, que sigue empalmando récords de ventas cada mes. Y en este tramo final del año, un móvil en particular ha sido el protagonista.
Xiaomi 17 Pro Max, el móvil más original del año
El Xiaomi 17 Pro Max ha logrado la doble supremacía como el smartphone nacional más vendido y con mayor recaudación en el segmento de precios de más de 6000 yuanes (más de 700 euros), continuando su avance en el mercado ultra premium.
- Las ventas totales de la serie Xiaomi 17 aumentaron un 30 % en comparación con su predecesora
- La variante Pro representó más del 80 % de las ventas

Verdadero protagonista este año, desde luego, el ardid de traer de vuelta el panel trasero y además expandirlo le ha dado a la serie Xiaomi 17 un aspecto al que ningún otro móvil actual se le parece. Y Xiaomi quiere cuidar esa pantalla secundaria.
El objetivo es ofrecer nuevas funciones cada mes, y para ello Weibing ha solicitado sugerencias a los usuarios e internautas sobre qué les gustaría poder hacer con esa pantalla. De momento no se sabe si los !7 Pro y Pro Max saldrán de China, pero indudablemente su éxito ha potenciado aún más las cifras de ventas de Xiaomi.

Primer puesto en ventas nacionales para Xiaomi
Quitando marcas como Apple, la mayoría de los fabricantes de smartphones están localizados en Asia, y más concretamente en China. Por ello, su mercado local es tremendamente competitivo, y todos los meses es una batalla entre marcas para hacerse con el favor del gran público. Y Xiaomi puede presumir de haberlo logrado tres años seguidos.

El éxito de la serie 17 de Xiaomi ha sido tremendo, pero los números en positivo llevan acompañando a Xiaomi desde antes: en la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo, la red social China, Lu Weibing, presidente de la división de teléfonos móviles y director general de la marca, ha anunciado que los móviles de Xiaomi han conseguido el primer puesto en China en ventas nacionales de smartphones durante tres años consecutivos, «dominando las listas de ventas en todas las principales plataformas de comercio electrónico».
Un gran año para Xiaomi sin duda, y un futuro que se promete aún más grande ya que los de Lei Jun han aumentado el catálogo global de sus productos. Este 2025 hemos visto salir en Europa los primeros aires acondicionados de la marca, los primeros frigoríficos y también las primeras lavadoras. Y en 2027 empezarán a llegar los coches SU7.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Someten a tortura a un Xiaomi 17 Pro: fuego, golpes y la prueba del cristal. Y así ha quedado
–
La noticia
El móvil más vendido en China es un Xiaomi que arrasa, y no es de extrañar porque es el más original del año
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.




































