El pasado mes de septiembre, Xiaomi necesitó solamente 5 minutos para romper un récord y convertir a la serie Xiaomi 17, cuya versión Ultra veremos la semana que viene presentada en Europa, en los móviles hechos en China más vendidos de todo 2025.
Y es que Xiaomi lleva unos años rompiendo récords con sus series de móviles, pero esto no le pilla por sorpresa, ya que lleva teniendo estos éxitos desde prácticamente su inicio, porque algo similar sucedió con el Mi4.
Xiaomi Mi4, el móvil que rompió el récord de reservas
Estamos en agosto de 2014, hace 12 años. Xiaomi lleva cuatro años fundada, y tres vendiendo sus teléfonos móviles bajo su propia capa de personalización llamada MIUI, y basada en Android. La nueva iteración de su serie principal de móviles es el Xiaomi Mi4, un terminal que está a punto de darles más buenas noticias.

Y es que ni en menos de 10 minutos, ni en menos de cinco: 37 segundos fue exactamente lo que necesitó el Xiaomi Mi4 para agotar su stock de unidades para reservar en China. La compañía ha tenido mucho éxito con sus anteriores modelos y los ha visto agotarse rápidamente, pero el Mi4 los supera a todos.
Una semana antes de salir para reservar, el Xiaomi Mi4 fue presentado en un evento celebrado en Pekín, y ya dejó clara su naturaleza de tope de gama con una serie de características punteras para la época.

Una pantalla enorme para 2014: 5 pulgadas y MIUI 6
El terminal montaba una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, e interiormente venía equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, ayudado por 3 GB de RAM y la opción de elegir entre 16GB ó 64GB de espacio interno -sí, 16 gigas internos solamente, algo que hoy día ni imaginamos.
En cuanto a la cámara, el Xiaomi Mi4 contaba con una cámara trasera Top de 13 megapíxeles con una apertura de f/1,8, capaz de capturar imágenes de alta calidad. Y una cámara frontal de 8 MP para hacer selfies.

Y para moverlo todo con fluidez, el Mi4 implementó el sistema operativo MIUI V6, que saldría oficialmente ese mismo mes. El Mi4 funcionaba con una enorme -para la época- batería de 3080 mAh. La versión de 16GB de espacio valía de salida 1.999 yuan, unos 246 euros al cambio. La de 64GB subía a los 2.499 yuan, 307 euros.
A día de hoy, la Xiaomi actual también bate récords, pero echando un vistazo a las características del Mi4, la evolución técnica en una década ha sido espectacular. Aunque a nivel estético, y aunque ya nos hemos librado de los biseles, el diseño ‘candy bar’ sigue reinando por antonomasia.
En Mundo Xiaomi | Cómo ha cambiado la serie de móviles Xiaomi más vendida en una década: mirad el primer REDMI Note de 2014 y el Redmi Note 15 Pro+ de 2026
–
La noticia
El móvil Xiaomi que se agotó a los 37 segundos de haberse puesto a la venta
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.







































