Menudo fin de semana. Y no tanto por la diversión, sino más bien por el frío. Las temperaturas se han desplomado por el golpetazo de aire ártico que nos ha venido, llueve y hasta nieva ya. Y en estos días, ducharse, afeitarse o lavar los platos puede convertirse en un acto de fe indiscutiblemente.
Y es que, si tienes el clásico termo de gas, cuando abres el grifo sabes que hay un margen de tiempo en que el agua pasa de fría a caliente. Y, en la ducha por ejemplo y con las temperaturas actuales, eso significa pasar frío hasta que se calienta, algo que lo más nuevo de Xiaomi resuelve.
El termo que da agua caliente en cuanto abres el grifo y en cualquier parte de la casa
Bajo un diseño con materiales como una cubierta acristalada, el Xiaomi Mijia Smart Gas Water Heater 2 llama la atención porque no tiene la clásica apertura en la que ves la llama encenderse y arder -y que cuando se te fastidia el botón, debes recurrir a cerillas o el clásico mechero de cocina para encenderlo. El termo de Xiaomi es de gas, pero se enciende y maneja como uno eléctrico inteligente.

Y lo mejor, su promesa de agua caliente al instante: cuando activas su ‘Modo sin Agua Fría’, el aparato emplea una bomba de circulación para precalentar los segmentos de agua fría dentro de las tuberías de calefacción, lo que elimina la necesidad de perder tiempo drenando el agua fría antes del baño. Además de contar con tecnología servo de doble accionamiento para el ajuste dinámico del flujo de agua de las tuberías.

El termo es compatible con el precalentamiento remoto Surge Smart Link de Xiaomi, lo que permite manejarlo a través de la aplicación Mi Home para programar los tiempos de calentamiento con antelación. También se puede integrar con cerraduras de puertas, calentadores de baño y otros dispositivos para la coordinación inteligente, como que se active solo en cuanto entres en casa.

Además, el producto incorpora un algoritmo termostático inteligente que controla con precisión la relación entre el agua y el vapor, manteniendo las fluctuaciones de temperatura de salida dentro de ±0,5 ℃. Equipado con una bomba de refuerzo de frecuencia variable de CC, puedes usarlo en hogares que tengan una baja presión del agua y/o un flujo insuficiente.

Ya disponible en China, el Xiaomi Mijia Smart Gas Water Heater 2 vale 1.699 yuan, unos 208 euros al cambio. De momento es sólo para el mercado chino, aunque ahora que Xiaomi ya ha expandido el ecosistema de sus productos en Europa -ya tenemos aquí a la venta aire acondicionado, lavadora y frigorífico Xiaomi -, ojalá esto sea lo siguiente.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Qué hace la función ‘Refrescar’ en las lavadoras Xiaomi y por qué la voy a usar a menudo este invierno
–
La noticia
El nuevo termo Xiaomi es tan potente que no tienes que esperar: el agua sale caliente al abrir el grifo y en cualquier parte de la casa
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.





































