El éxito de Demon Slayer: Castillo Infinito es una de las mayores hazañas de la historia del anime, no solo por ser un gran ejercicio para las demás series en emisión. En términos financieros, el negocio que está significando para las productoras y para el estudio de animación es una cachetada de guante blanco para las grandes productoras de Hollywood.
Presupuesto de Demon Slayer: Castillo Infinito
Dimensionar lo que Demon Slayer está haciendo en la industria del cine es más comprensible si volteamos a ver los números. Pese a tener una de las mejores animaciones hechas en Japón, desbordando calidad en cada minuto, Castillo Infinito solamente tuvo un costo de producción de 20 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de The New York Times.
Este presupuesto fue dividido entre Ufotable, Sony Pictures y Crunchyroll, siendo este último el productor más grande de la cinta. Para una producción japonesa, este número es descomunal, pues solo basta compararlo con otros proyectos, como Afro Samurai (1 millón de dólares por capítulo), que hicieron historia al ser de las más costosas, con cifras similares a Castillo Infinito.
El éxito animado más grande de 2025
Sin embargo, comparado con los grandes estrenos de animación que van de 2025, este presupuesto es mínimo: por ejemplo, Dog Man, película de DreamWorks, costó aproximadamente 40 millones de dólares. Mientras, Elio, el gran fracaso de Pixar, tuvo una producción de 150 millones de dólares, siendo un estreno discreto para el estudio.
En ambos casos, sus recaudaciones están por debajo de Demon Slayer: Castillo Infinito, quien en una semana en taquillas mundiales, ya está cerca de alcanzar la barrera de los 400 millones de dólares, de acuerdo a Box Office Mojo. En su paso por carteleras, Elio solamente logró recaudar 154 millones. Por su lado, DreamWorks y Dog Man, pese a tener un presupuesto mucho más ajustado, solo hicieron 140 millones de dólares.
Así, Demon Slayer: Castillo Infinito no solo se consolida como un triunfo cultural, sino también como un fenómeno económico que desafía cualquier comparación. Con un presupuesto que palidece frente a los estándares de Hollywood y una recaudación que ya eclipsa a producciones mucho más costosas, la cinta demuestra que la pasión, el talento y la estrategia pueden rendir frutos colosales, redefiniendo lo que significa el éxito en la industria del cine animado.
–
La noticia
El presupuesto de Demon Slayer Castillo Infinito es una bofetada a una bofetada a Disney, Pixar y todo Hollywood: 20 millones de dólares para un espectáculo visual
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.