Hoy día, los coches nuevos vienen con un millar de elementos que aprender, y son mucho más complejos que los coches puramente ‘analógicos‘ de hace dos y tres décadas. Y si ya te compras un vehículo eléctrico chino como los de Xiaomi, es el festival de la electrónica.
Enumerar todo lo que trae el Xiaomi YU7 puede ser una tarea gargantuesca, pero nos quedamos con este ‘secreto’ del primer SUV de Xiaomi: sus asientos de gravedad cero tanto para copiloto como para el conductor.
Qué son los asientos de gravedad cero y cómo funcionan en el Xiaomi YU7
Los asientos de coche con gravedad cero están diseñados para imitar la postura corporal neutra que se experimenta en un entorno sin gravedad, como el espacio, lo que favorece la comodidad y reduce la fatiga durante los viajes largos.
Estos asientos utilizan un diseño único con múltiples puntos de presión para distribuir el peso corporal de manera uniforme, minimizando la presión sobre la columna vertebral y las extremidades. Inspirados por las investigaciones de la NASA sobre los cuerpos en gravedad cero, marcas como Nissan y Xiaomi han concebido este tipo de diseño para los asientos de sus vehículos.
El Xiaomi YU7 cuenta con asientos delanteros de gravedad cero para el conductor y el pasajero que están hechos de 12 capas de materiales. Además, ofrecen reclinación con un solo toque y un masaje de 10 puntos que se centra en los puntos clave de acupresión de la espalda.
Ideales para echarse una siesta, lo dice Xiaomi
Aunque lo usual es ver este tipo de asiento en el copiloto, Xiaomi lo ha implementado también en el del conductor, que incorpora una estructura de 12 capas que equilibra el apoyo y la comodidad envolvente. La espuma que alivia la presión garantiza comodidad en los viajes cortos, mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad proporciona un apoyo firme para viajes largos sin fatiga.
Los asientos traseros del SUV también son reclinables a una altura de 135°, que permiten un ajuste eléctrico suave entre una posición vertical de 100° y una posición reclinada de 135°. Xu Fei, Vicepresidenta y CMO de Xiaomi Group, ha colgado en sus redes un vídeo haciendo una demostración en directo de estos asientos. Y desde luego son ideales para una siesta entre reunión y reunión.
Vía | Xu Fei TikTok
En Mundo Xiaomi | Someten a un Xiaomi YU7 Max a un test brutal y descubren que el SUV puede dar más del 100% bajo presión
–
La noticia
El secreto que guarda el Xiaomi YU7 en el asiento del conductor: la gravedad cero
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.