El truco de un socorrista para evitar que un ladrón te robe el móvil en la playa: «entiérralo en la arena»

El truco de un socorrista para evitar que un ladrón te robe el móvil en la playa: "entiérralo en la arena"

Ir a la playa es una actividad que se puede hacer todo el año. De hecho, suelo ir los 12 meses, sea primavera o invierno, porque pasear por la arena y contemplar y oler el mar es puro ASMR en directo y sin pantallas. Pero en verano es cuando de verdad invadimos las playas buscando el frescor del agua.

Hay quien va pertrechado/a para pasar todo el día, con sombrilla, silla, mesa y de todo. Y hay quien solamente se lleva la toalla y punto. Pero todos y todas coincidimos en una cosa: nos llevamos siempre el móvil. Y ya vayas solo/a o en grupo, si todo el mundo se va al agua, ¿qué hacemos con el smartphone? ¿Dónde lo ponemos para que no nos lo roben?

Consejo de socorrista sobre qué hacer con el móvil en la playa para que no te lo roben

Hace poco os hablamos de las fundas impermeables en las que puedes meter el móvil y llevarlo sellado. Algunas son como sobres de plástico, y otras como una caja sellada para que además puedas sacar fotos en el agua. Pero es más cómodo dejar el móvil en la sombrilla, el bolso, etc, aunque puede que al volver veas que ha desaparecido. Y también las llaves, la cartera, etc.

A mi primo y a mi nos pasa eso con las llaves del coche, ya que los móviles los dejamos dentro del propio coche -consideradlo un ‘detox’ del smartphone durante unas horas. Pero dimos -y testeamos con éxito- con una solución que es la misma que un socorrista profesional le ha contado a nuestra compañera de Xataka Móvil: enterrar las cosas.

Para evitar que te roben la cartera, las llaves y/o el móvil, lo mejor es ponerlo todo en una bolsa de plástico de esas tipo ‘zip’, enterrarla en la arena y ponerle la toalla con la nevera -si llevas una- o la bolsa de playa encima.

E importante: cierra bien la bolsa para que no entre nada de arena (ni ningún bicho), porque si se ensucian las llaves del coche da igual, pero si le entra arena al teléfono puede dañar el micro o rayar un poco la pantalla.

La palabra es ‘discreción’

Dado que esta técnica seguro que la está empleando mucha gente, la clave es ser discretos cuando se haga el agujero o madriguera, y si vas con alguien que te cubra un poco y eso.

Os aseguro que funciona, pero cuidado si hace viento cuando dejéis la toalla, porque si se vuela y no teneis nada más encima, como no hayáis señalado o memorizado dónde enterrasteis el ‘loot’, vais a terminar el día como los Goonies: buscando el tesoro.

Vía | Xataka Móvil

En Mundo Xiaomi | Es domingo, tengo calor y el truco de la toalla en el ventilador me ha salvado de poner el aire acondicionado y gastar más


La noticia

El truco de un socorrista para evitar que un ladrón te robe el móvil en la playa: «entiérralo en la arena»

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
César Otero

.

Salir de la versión móvil