
La verdad es que lanzar uno de tus buques insignias un 25 de diciembre en plena celebración de la navidad no parece lo más inteligente, pero es algo que parece importar a Xiaomi. Sin embargo, el lanzamiento del Xiaomi 17 Ultra en China tiene la suficiente importancia como para tenernos a todos pegados a la pantalla, y es que siguen desvelando algunas características que nos hacen ver que a nivel fotográfico este teléfono va a ser una absoluta barbaridad.
Lo que Xiaomi tiene entre manos es una reingeniería absoluta del sistema de cámaras, centrada en un teleobjetivo que busca erradicar de una vez por todas las carencias que han lastrado a los smartphones durante la última década y que les hacían verse obligados a meter mucha inteligencia artificial de por medio. Al final la clave reside en tener unos buenos sensores y unas muy buenas ópticas, y parece que esta vez Xiaomi ha conseguido dar con la tecla.
El desafío técnico de Leica y Xiaomi: exprimir al máximo el sensor de 200 megapíxeles
El núcleo de esta revolución se encuentra en una lente periscópica de 200 megapíxeles, diseñada en colaboración con Leica, que rompe con la mediocridad del zoom digital que equipan la mayoría de equipos del mercado. A diferencia de otros terminales que dependen de recortes artificiales para cubrir distancias intermedias, este sistema ofrece un rango focal continuo entre los 75 mm y los 100 mm. El resultado es una salida óptica íntegra en cada milímetro del recorrido, garantizando que la información capturada por el sensor sea real y no una interpretación algorítmica.
Así es la estructura interna del teleobjetivo del Xiaomi 17 Ultra
Para alcanzar semejante nivel de sofisticación en un cuerpo tan compacto, se ha recurrido a una estructura de lentes flotantes duales con una configuración 3G más 5P. Este complejo entramado mecánico permite que los grupos ópticos internos se desplacen sin que tengamos que hacer nada de forma manual logrando la prestigiosa certificación Leica APO. Este sello asegura una corrección del color y una ausencia de aberraciones cromáticas que hasta ahora parecían reservadas exclusivamente a objetivos profesionales de gran tamaño, pero ahora han conseguido traerlo a un móvil.
Pero el despliegue de fuerza no termina en el zoom, ya que el sensor principal también es una absoluta locura técnica. Se trata del OmniVision Light Fusion 1050L de una pulgada, que estrena la tecnología LOFIC para gestionar escenas con contrastes de luz extremos y todo ello comprimido en un chasis de apenas 8,29 milímetros de grosos, marcando de esta forma un récord de delgadez nunca antes visto en la familia Ultra de Xiaomi.
Como era de esperar, este nivel de sofisticación no saldrá barato y la propia compañía ha confirmado que los costes de producción han forzado un incremento en el precio final. De momento no sabemos cuánto va a costar en China y, por supuesto, tampoco en España, pero no cabe duda de que estamos delante de un auténtico bicho fotográfico que tiene la intención de marcar un antes y después dentro de la industra de la fotografía en los smartphones.
Fuente | Lei Jun en Weibo
En Mundo Xiaomi | Al precio que está la memoria RAM no hay que pagar de más, los móviles Xiaomi son capaces de aumentarla con una función única
–
La noticia
El Xiaomi 17 Ultra está dispuesto a revolucionar la fotografía móvil: así es el mejor teleobjetivo jamás montado en un teléfono
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
