Empiezan los rumores sobre el nuevo procesador que ya está cocinando Xiaomi: el XRING 02 está en camino y quiere ser el cerebro de sus nuevos productos

Empiezan los rumores sobre el nuevo procesador que ya está cocinando Xiaomi: el XRING 02 está en camino y quiere ser el cerebro de sus nuevos productos

Xiaomi lleva tiempo queriendo tenerlo todo bajo control, y su siguiente jugada va justo en esa dirección tal y como ya vimos en la primera generación de sus nuevos procesadores. La compañía está acelerando el desarrollo del XRING O2, un nuevo procesador propio que no solo apunta a sus móviles o tablets, sino que también dará el salto a los coches eléctricos de la marca para ser el cebrero de operaciones de todo el ecosistema.

Lo curioso es que no estamos hablando de una simple mejora sobre el chip anterior (el XRING O1), sino de un paso bastante más ambicioso: unificar el ecosistema entero bajo una misma arquitectura de hardware. Desde móviles hasta relojes, pasando por los coches para poder tener el control total de lo que ocurre dentro del catálogo de productos de la compañía y cómo éstos interactúan entre ellos.

Un sólo cerebro para dominarlos a todos

Xiaomi quiere que su ecosistema funcione como un reloj suizo, y para eso necesita que todos sus dispositivos hablen el mismo idioma. Según algunas filtraciones bastante fiables, la inversión en el XRING O2 se ha disparado con el objetivo de cubrir “todos los terminales” y, en esa línea, el coche va a jugar un papel clave. La idea es que el XRING O2 gestione funciones concretas del vehículo, pero también que esté listo para integrarse con el resto de productos inteligentes del hogar para que se entiendan mucho mejor entre sí.

Además del chip, Xiaomi también está desarrollando un controlador “cuatro en uno” pensado para simplificar la arquitectura interna de sus coches eléctricos. En lugar de tener distintos sistemas repartidos, este controlador centralizará el trabajo y mejorará tanto el rendimiento como la estabilidad general del coche para que no tenga fallos a la hora de utilizar sus sistemas más avanzados.

Y por si quedaban dudas de que esto va en serio, Xiaomi ya ha solicitado el registro oficial de la marca XRING O2 en China. La solicitud se presentó el pasado 5 de junio y ahora está bajo revisión, así que el plan es claramente comercial: el chip no es solo una prueba interna, sino un producto destinado a llegar al mercado el próximo año 2026 y así conseguir (al menos en el mercado chino) que sus nuevos dispositivos empiecen a interactuar entre sí de una forma mucho más fluida y natural.

Y lo cierto es que este procesador apunta maneras sobre todo si recordamos que el XRING O1 ya era bastante bestia. Construido en 3 nanómetros, con más de 19.000 millones de transistores y una CPU de 10 núcleos bien repartida en rendimiento y eficiencia, alcanzaba hasta 3,9 GHz de velocidad, así que ya podéis imaginar que el XRING 02 puede ser un antes y un después dentro de la compañía para aportar potencia más que de sobra en los dispositivos donde se acabe integrando.

En Mundo Xiaomi | A Xiaomi le han pillado con el carrito del helado. Después de la cazada al Xiaomi YU7 Ultra, ya se empieza a hablar de lo bestia que va a ser


La noticia

Empiezan los rumores sobre el nuevo procesador que ya está cocinando Xiaomi: el XRING 02 está en camino y quiere ser el cerebro de sus nuevos productos

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.

Salir de la versión móvil