Es imposible controlar toda la actividad en todo momento de los jugadores en un entorno multijugador, y más cuando estamos hablando de un juego que concentra a cientos de miles de usuarios cada día y casi cada hora como Fortinte. La «killer app» de Epic Games Store ya lleva un largo recorrido y no son pocos los tramposos que han intentado sacar ventaja usando «herramientas» dudosas como las que se pueden conseguir para obtener una «injusta ventaja» como lo describe la compañía.
El último usuario en ser el blanco de los equipos legales de la compañía de Tim Sweeney es Ediz Atas; alias ‘Sincey Cheats’ o ‘Vanta Cheats’. Este usuario ha mantenido y vendido copias de un programa que se puede instalar en el battle royale y que permite saber en todo momento dónde están los otros usuarios, además de incorporar un «aimbot» que garantiza al usuario que todos sus disparos den en el blanco.
Un nuevo caso de Epic Games en los tribunales contra un usuario
En un comunicado emitido por la propia compañia y publicado en la cuenta oficial de X de sus noticias, la desarrolladora y distribuidora anuncia que ha emprendido acciones legales contra el individuo en cuestión. En concreto, y a las acusaciones de que el producto de Atas está dando a muchos jugadores un aventaja injusta, van a ir tanto a por su desarrollador como a por los que han ayudado a distribuirlo.
La demanda pretende reclamarles a todos ellos una indemnicación por daños y perjuicios, que además incluirá los costes de los abogados y demás gastos judiciales que se desprendan del litigio; concretamente, Atas y sus asociados podrían verse obligados a abonar cantidades comprendidas entre 100.000 y 500.000 dólares a modo de compensación y reparación, en función de varios factores como la estimación del daño causado, o si deciden colaborar o no con la justicia.
Uno de los focos de los «bans» de 2022 en Fortnite
Puesto que Fortnite es un juego cuyo reclamo principal es el componente multijugador, la mala imagen que este usuario y quienes venden su programa ocasionas va en contra de las políticas de la empresa de conseguir un entorno de juego justo, y ulteriormente causa pérdidas.
La demanda además no augura una resolución sencilla para los afectados, al menos para Ediz Atas. Como agravante, -tal y como resalta el medio Techspot– está el hecho de que trató de impedir que Epic Games retirase los videos promocionales de su software suplantando la identidad de un trabajador de Epic Games ante Youtube. Pero lo más grave y que apunta directamente a este usuario como culpable, es el hecho de que la demanda lo pone en el foco por ser uno de los causantes principales de que, en 2022, Epic Games se viera obligada a emitir más de 15.000 bloqueos de cuentas de particulares sólo en EE.UU.
En 3DJuegos PC | ¿Estás harto de tener que abrir varias apps a la vez para jugar a distintos juegos? Este software gratuito los reune a todos en una misma librería
En 3DJuegos PC | Oblivion aún tiene misterios para la comunidad de jugadores, como este mensaje oculto sobre el Jefe Final del juego
–
La noticia
Epic Games saca la guadaña judicial y comienza una nueva caza de tramposos
fue publicada originalmente en
3DJuegos PC
por
Alberto Moral
.