Al día de hoy, Robert Eggers es considerado uno de los cineastas más importantes dentro del género del horror, habiendo creado verdaderas obras maestras como The Lighthouse, Nosferatu y The Northman. Sin embargo, creemos que el director no ha logrado superar la atmósfera aterradora de su ópera prima: The Witch, una obra de corte sobrenatural protagonizada por Anya Taylor-Joy, que puedes ver esta misma noche por streaming.
El debut de Robert Eggers en la industria
Antes de The Witch, Eggers no tenía ningún largometraje en su historial, pero su cortometraje The Tell-Tale Heart, una adaptación del clásico relato de Edgar Allan Poe, ya mostraba su capacidad para generar tensión y atmósfera. Tras ganar reconocimiento en festivales, se asoció con el productor Jay Van Hoy y el guionista Mark Korin para financiar su primer proyecto de largo metraje: The Witch. Eggers tenía bastante clara su visión: hacer un horror que explorara la psique humana a través de la historia y el folklore.
La premisa de la cinta es más oscura de lo que podrías suponer: ambientada en el siglo XVII, sigue a una familia puritana que, tras ser desterrada de una colonia en Nueva Inglaterra, se muda a un aislado terreno en el bosque, donde empiezan a suceder sucesos inexplicables. De esta manera, la creciente paranoia y el terror sobrenatural pondrán en peligro tanto su fe como su cordura, todo mientras una presencia malévola acecha en las sombras.
Horror sobrenatural en la región de Nueva Inglaterra
Por supuesto, una historia como esta solo podría verse impulsada por una cuidada y detallada cinematografía, y este fue el caso de Eggers, quien trabajó con el director de fotografía Jarin Blaschke para crear un estilo visual que transportara al espectador al siglo XVII. Las locaciones reales, grabadas en un bosque cubierto de niebla y un set de época construido a la perfección, igualmente le otorgaron ese aire de autenticidad al filme. A esta atmósfera sombría, hay que añadir el minimalismo de la música compuesta por Mark Korin, la cual solo refuerza esa sensación de aislamiento y terror.
En este sentido, es importante advertir que The Witch no solo cimentó la exitosa carrera de Eggers: también propuso una nueva manera de abordar el horror, no como una serie de sustos rápidos, sino como una construcción lenta y psicológica, en la que el ambiente y las emociones son tan terroríficos como lo sobrenatural mismo, una estela que ha sido seguida por otros grandes creadores a lo largo de los últimos años.
¿Dónde ver The Witch por streaming?
The Witch no es solo un ejercicio de horror; es una reflexión sobre el miedo, la fe y el aislamiento, por lo que se trata de una excelente opción si lo que buscas son películas de camino a Halloween. Y lo mejor de todo es que puedes ver The Wicth por streaming a través de Amazon Prime Video.
–
La noticia
Es considerada una de las películas más terroríficas de los últimos años: 92 minutos de puro horror sobrenatural para ver por streaming
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.