Los últimos años de Electronic Arts han sido un sube y baja de éxitos y fracasos, pero si hay un juego que simboliza como ningún otro las falsas promesas de EA, ese es sin dudas Anthem; un título lanzado en 2019 que, a pesar de la enorme inversión de la empresa, fracasó como ningún otro en la industria. Ahora, seis años después, Electronic Arts ha tomado la decisión final: cerrar los servidores de Anthem y apagar el juego para siempre.
El último adiós a Anthem: otro de los fracasos de Electronic Arts cierra sus servidores
Desarrollado por Bioware y distribuido por Electronic Arts, Anthem fue lanzado en 2019 prometiendo ser el looter-shooter multijugador del futuro; una mezcla entre Destiny y Warframe, con el añadido de narrativa que siempre caracterizó a BioWare. Desafortunadamente, a pesar del hype previo, Anthem llegó al mercado con una falta de contenido evidente, errores de rendimiento, mecánicas mal implementadas y un largo etcétera de problemas que rápidamente terminó por matar su base de usuarios.
Para 2020, la empresa confirmó que ya no brindaría nuevas actualizaciones para el juego y canceló “Anthem 2.0” que prometía revivir el título. Ahora, tras cinco años de silencio absoluto, Electronic Arts anunció mediante un comunicado oficial que, finalmente, se dio por vencida y cerrará por completo los servidores de Anthem, dejando morir el juego de una vez por todas.
“Los servidores del juego estarán disponibles hasta el 12 de enero de 2026, momento en el que el Anthem saldrá de servicio.” puede leerse.
Desafortunadamente, aquellos que compraron el juego o monedas dentro del mismo no recibirán ningún tipo de reembolso. Además, el título no podrá jugarse de manera offline, por lo que será su verdadero final.
La buena noticia: no ha habido despidos en BioWare
BioWare confirmó que los usuarios no recibirán reembolsos por comprar el juego, ni mucho menos por haber adquirido monedas u otros ítems mediante microtransacciones, además, el título no podrá jugarse nunca más a partir del 12 de enero de 2026, ya que no existe (ni existirá) un modo offline. Sin embargo, la buena noticia para la industria en una semana plagada de despidos es que ningún trabajador de la empresa se ha visto afectado con el cierre de Anthem.
Teniendo en cuenta la enorme lista de fracasos recientes de Electronic Arts (Anthem, Mirrors Edge Catalyst, Battlefield 2042, Dragon Age: The Veilguard, etc) que ningún trabajador se vea afectado por esta medida es, al menos, un pequeño rayo de esperanza entre tantas malas noticias.
–
La noticia
Es el peor fracaso de EA , y seis años después será eliminado para siempre: Anthem hace oficial el cierre de sus servidores
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Pedro Baudino
.