En un smartphone que vale menos de 300 euros se suele sacrificar un poco el diseño o los componentes para obtener un equilibrio entre precio y beneficio. Pero Xiaomi es de esas compañías que han dinamitado los límites entre gamas, y sus gama media lucen como móviles Premium.
En el caso de este POCO en particular, no necesita ser el F7 Pro o el F7 Ultra para destacar, porque el POCO X7 es bien bonito, eficiente y con una estética que no parece que valga poco más de 200 euros, como lo hace ahora por la rebaja que Xiaomi España le ha metido.
Un gama media hecho para lucirlo: el POCO X7 y sus colores
Recordando un poco a los Redmi Note 14 con esa isla central de la cámara principal en la parte trasera, el POCO X7 monta una pantalla Flow AMOLED CrystalRed 1.5K de 6,67 pulgadas, con una gran resolución, 120Hz de refresco y un pico máximo de brillo de 3.000 nits -hay Smart TVs que no alcanzan tanto brillo.
Un último elemento estético que queremos destacar es su color: disponible en tres tonos, dos de ellos son monocolor, pero si lo escoges en negro tienes un móvil que parece que te lo regalan al comprarte el coche Xiaomi SU7 Ultra, porque tiene la misma estética, con una parte central en negro ribeteada de amarillo a los lados.
Buena potencia para mover HyperOS 2 y tecnología que otras han descartado
Con un lector de huella bajo pantalla, a nivel de potencia el X7 se ve apoyado por un chipset MediaTek Dimensity 7300-Ultra con 5G, por lo que tiene buena potencia para mover HyperOS 2.3, juegos y multitarea, además de sus 8GB de RAM y 256GB de espacio interno. Tiene batería de 5.110 mAh, carga rápida de 45W y Bluetooth 5.4.
Pero lo que más nos gusta es que además incluye sensor de infrarrojos, otra tecnología que la mayoría de móviles y tablet ya no montan por obsoleta, pero que es también muy útil en caso de, por ejemplo, que se te rompa un mando a distancia de algún aparato en casa que funcione por infrarrojos -el clásico mando que tiene la bombillita justo en la parte superior.
La cámara principal es una triple compuesta por una lente de 50 megapíxeles, una súper gran angular de 8MP y un sensor macro de 2 megapíxeles. En el frontal, un sensor de 20 megapíxeles será el responsable de los selfies y de ofrecernos desbloqueo por reconocimiento facial. Y todas ellas están apoyadas por varias funciones IA.
Con un precio de 299,99 euros en su verisón de 8GB + 256GB, el POCO X7 está ahora mismo a 229,99 euros en Xiaomi España.
En Mundo Xiaomi | La doble sorpresa de Xiaomi: estrena nuevo POCO M7 y además con una de las mayores baterías y pantallas del mercado actual
–
La noticia
Es uno de los POCO más bonitos, rebajado y encima monta tecnologías útiles que otras marcas han descartado ya
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.