Esta es la configuración para sacar el potencial oculto de la Nintendo Switch 1: así no tendrás que invertir en otra consola todavía

Esta es la configuración para sacar el potencial oculto de la Nintendo Switch 1: así no tendrás que invertir en otra consola todavía

En 2017 fue lanzada la Nintendo Switch y parece que el mundo del gaming cambió. La compañía japonesa venía de un rotundo fracaso con la Wii U y esta consola los devolvió a la cima. Aunque recién salió la Nintendo Switch 2, muchos jugadores aún conservan la primera versión, hasta que consideren que vale la pena hacer el cambio. Aunque, tal vez no sea tan necesario hacer una compra por el momento.  

Al igual que pasó con la Wii, el éxito de la Nintendo Switch demostró que la innovación está por encima del rendimiento tecnológico. Sin embargo, eso no significa que esta discreta máquina esté limitada en lo técnico. Por ello, te presentamos las configuraciones para sacar el potencial escondido de la Nintendo Switch 1

El potencial oculto de la Nintendo Switch

La primera Nintendo Switch no fue un estandarte de potencia operativa y gráfica. Pero, no hay razón para subestimarla, ya que con algunos ajustes podemos hacer que sea más eficiente en distintos aspectos. Por ejemplo, hay un «Boost Mode» escondido en una de las actualizaciones y la cual hace mejoras en el rendimiento de los juegos. Los pasos para tenerlo son los siguientes: 

  1. En el menú tendrás que ir a la pestaña de «Configuración». 
  2. Presiona «Sistema» y luego en «Actualización del sistema».
  3. Si la versión del firmware es de la 8.0 para adelante, ya lo tendrás por automático. 

Otra forma de hacer que la Nintendo Switch funcione de manera más óptima es gestionar el almacenamiento. Cuando se trata de que los juegos tengan tiempos de carga más veloces, el consejo es mantener el título que jugamos en la memoria flash interna. Para lograr esto tendrás que: 

  1. Abrir «Configuración del sistema» desde la pantalla de inicio.
  2. Ahí mismo, ve hacia abajo y selecciona «Gestión de datos».
  3. En esa sección te aparecerá «Memoria del sistema», que es para el almacenamiento interno y «Tarjeta microSD», que es para la exterior. 
  4. Selecciona “Mover datos entre consola y tarjeta microSD”.
  5. Después selecciona la opción de “Mover a la consola” para transferir el juego que deseas que vaya más rápido.

Por otro lado, si quieres potenciar el desempeño visual de la Switch 1 cuando está en el Dock, puedes hacer este sencillo truco:

  1. Conecta tu consola a la televisión, pero confirma que sea con el cable HDMI original que se te incluyó en la caja.
  2. En el menú abre «Configuración del sistema» seguido de «Configuración de TV».
  3.  Escoge la pestaña de «Resolución de TV» y selecciona la opción más alta que admita tu televisión.

Nintendo Switch: la salvadora de Nintendo 

Cuando todos pensabas que Nintendo iba a tirar la toalla después de la Wii U, fue este dispositivo el que los salvó de una posible bancarrota. El año de estreno de la consola también salieron The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, dos títulos que se hicieron que la Switch 1 se vendiera como pan caliente. A la fecha, se han distribuido más de 150 millones de unidades y la salida de la Switch 2 no frenó ese volumen de ventas, por lo que todavía nos queda mucho por disfrutar con esta caja de los sueños gamer.


La noticia

Esta es la configuración para sacar el potencial oculto de la Nintendo Switch 1: así no tendrás que invertir en otra consola todavía

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Irvin Escalona

.

Salir de la versión móvil