HyperOS 3 ya está en marcha, y junto a toda la renovación que hace de HyperOS 2 también incluye una serie de funciones que plantean nuevos usos y formas de manejar algo tan trillado como es la interfaz de usuario (UI). Una como su Hyper Island y la función flotante.
Y es que se trata de agilizar procesos tan habituales como consultar notificaciones, que todo suceda de forma más orgánica que hasta ahora. Algo que esta herramienta brinda.
La ventana flotante en HyperOS 3
Las ventanas flotantes no han nacido con HyperOS 3, sino que llevan en los móviles Xiaomi desde los tiempos de la capa MIUI. Las ventanas flotantes te permiten realizar varias tareas a la vez, abriendo aplicaciones en una ventana redimensionable sobre otras. Puedes iniciarlas desde la barra lateral o manteniendo pulsado el icono de una aplicación en el menú de aplicaciones recientes.

Una vez abierta la ventana, puedes moverla, cambiar su tamaño, ocultarla o cerrarla utilizando gestos o el menú de tres puntos situado en la parte superior de la ventana. También puedes abrirlas deslizando el dedo hacia abajo desde el borde superior en determinadas aplicaciones.
Pero la inclusión de la Hyper Island en HyperOS 3 les da a las ventanas flotantes una nueva perspectiva de uso y visionado. Y si no las usas porque te resulta complicado, fíjate cómo el nuevo SO las vuelve más sencillas.
Abrir y cerrar una ventana flotante de un gesto en la Hyper Island
La Hyper Island de Xiaomi es un pequeño espacio dinámico e interactivo situado justo en la parte superior de la pantalla, que te permite supervisar varias actividades simultáneas (llamadas, actualizaciones de viajes, notificaciones de entregas) a la vez, sin tener que elegir cual priorizar por encima de las demás.

Puedes abrir una ventana relevante en el móvil, interactuar con la información y reanudar el trabajo sin interrupciones, lo que supone un buen impulso a la productividad, pero también es una forma más inteligente de gestionar el flujo de información, ya estés en el trabajo, en la calle o en casa.
HyperOS 3 introduce una nueva forma de usar la función de ventana flotante con las aplicaciones que son compatibles con la Hyper Island. Si por ejemplo estás escuchando música, el reproductor te aparece en la isla, y con sólo deslizar hacia abajo desde él, abrirás la ventana de la app primero como barra, y luego como ventana flotante.
Para quitar la ventana de la pantalla, simplemente con deslizar hacia arriba integrarás de nuevo el reproductor en la zona de la Hyper Island. En un gesto arriba y abajo puedes abrir en una ventana la app y volver a encogerla.
¿Dónde está el truco? Según la web de Xiaomi Global sobre HyperOS, esta función no sirve con todas las apps, ya que «depende de la integración de desarrolladores externos y actualmente está limitado a determinadas aplicaciones«, aunque Xiaomi señala que «con el tiempo se ampliará su compatibilidad».
En Mundo Xiaomi | La Super Isla, la genialidad Xiaomi para atender notificaciones sin dejar de hacer cosas
–
La noticia
Esta novedad de HyperOS 3 va a cambiar la forma de interactuar con las apps en el móvil
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.





































