Es grato encontrar en cines adaptaciones de superhéroes que van más allá de las dos grandes editoriales de cómics. Por años, Marvel y DC han dominado no solo imprenta, sino también el cine y la televisión. Así que, cuando Kick-Ass se estrenó en 2010, el mundo del entretenimiento comenzó a considerar más estas historias independientes como nunca antes.
La cinta de superhéroes que compitió con Marvel y DC
Cuando recién las películas de Marvel alcanzaron su apogeo, y DC acababa de salir del enorme éxito de la trilogía de Batman, llegó Kick-Ass. El mercado no estaba acostumbrado a esta clase de historias, con héroes y villanos apegados a problemas de la sociedad, con pocos o nulos filtros (otro caso: Hancock). Sin embargo, Matthew Vaughn dio en el clavo al traer lo irreverente de los cómics originales del personaje para crear un nuevo público amante de la saga.
La historia está basada en las historietas homónimas, escritas por los famosos Mark Millar y John Romita Jr. Y aunque Icon Comics, editorial detrás de Kick-Ass, es una filial de Marvel, en realidad los personajes no tenían nada que ver con los clásicos héroes, ni compartían universo. Una trama iniciada desde prácticamente cero, que muestra una óptica única del mito de los superhéroes, apegado más a una parodia, pero que mantiene los ideales intactos.
Definitivamente no fue el éxito masivo en taquillas: recaudó 96 millones de dólares, haciendo más del doble que su presupuesto de 48 millones, según Box Office. Pero fue lo suficientemente rentable para una secuela, y la primera exposición de quienes se convertirían en estrellas de Hollywood como Aaron Taylor-Jonhson o Chloë Grace Moretz. Además de ser una declaración abierta en contra de las películas tradicionales del género.
De qué trata Kick-Ass
Kick-Ass cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente común y corriente obsesionado con los cómics, que un día decide convertirse en superhéroe aunque no tiene poderes ni entrenamiento especial. Con un traje verde y un par de bastones, sale a las calles para luchar contra el crimen bajo el nombre que da título a la película. Al principio es torpe y recibe más golpes de los que reparte, pero poco a poco comienza a ganar notoriedad en Internet y entre la gente.
En su camino conoce a otros vigilantes mucho más letales: Hit-Girl, una niña entrenada desde pequeña para pelear, y Big Daddy, su padre, quienes buscan venganza contra un peligroso mafioso. A medida que Kick-Ass se involucra más en el mundo del crimen, descubre que ser un héroe sin poderes lo expone a peligros reales.
Dónde ver Kick-Ass
Una recomendación que recarga tus ganas de ver cine de superhéroes: Kick-Ass ha demostrado su valía como una de las mejores cintas del género, que nada tiene que envidiarle a las historias de Marvel y DC. Por ello, vale por completo rentarla en streaming, ya sea en Amazon Prime Video o en YouTube, siendo este último en donde la puedes alquilarla por solo 25 pesos mexicanos.
–
La noticia
Esta película de superhéroes compitió con Marvel y DC en su momento, pero hoy son pocos los fans de cómics que la recuerdan
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.