Casi todos recuerdan a Akira Toriyama por ser el creador de obras icónicas como Dragon Ball o Dr. Slump, aunque lo cierto es que el artista creó más mundos, y muchos llegaron a tener adaptaciones animadas. Entre ellos está una obra oscura que ya casi nadie recuerda: su nombre es Cashman, y mezcla el humor más absurdo de Dr. Slump con el frenetismo y la acción de Dragon Ball.
Este es el anime perdido de Akira Toriyama
Mientras Akira Toriyama dibujaba el manga de Dragon Ball, otra obra asaltó al autor por sorpresa: Chōkin Senshi Cashman (o Saving Soldier Cashman, como se le conoció en Occidente), una historia corta que nació como una especie de experimento editorial en las páginas de la V Jump. Fue pensada como una sátira de los superhéroes, pero con ese sello único de Toriyama: alienígenas, burocracia intergaláctica y protagonistas que no entienden cómo funciona el mundo humano: suficiente para que se produjera una breve adaptación animada.
El anime, al igual que el manga, comparte nombre y protagonista: sigue a Cashman, un patrullero espacial (antecedente directo de Jacko) que llega a la Tierra y termina poseyendo el cuerpo de un humano común para cumplir su misión. La serie se caracteriza sobre todo por su humor ridículo y las situaciones surrealistas que presenta, muy en la línea de Dr. Slump, pero con escenas de acción directa y transformaciones que claramente recuerdan a Dragon Ball Z.
El anime se transmitió en Japón a mediados de los años 90, como parte de un bloque especial de cortos animados, pero nunca salió oficialmente de Japón. Nunca llegó a México ni al resto de Latinoamérica, y por eso muy pocos fans lo conocen. De esta manera, se ha convertido en una rareza que, pese a su corta duración, es valiosa por su simple autoría: la de Akira Toriyama.
–
La noticia
Este es el anime perdido de Akira Toriyama que muy pocos conocen: una locura que mezcla lo mejor de Dragon Ball y Dr. Slump
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.