A estas alturas ya nadie duda el hecho de que Xiaomi no sólo vive de móviles, pero la empresa está empeñada en demostrarlo y para ello ahora se ha vuelto a meter de lleno en el mundo de los periféricos de ordenador. Y es que la compañía ha presentado el Wireless Mouse 3 Color Comfort Edition, un ratón inalámbrico que promete ser tan cómodo como práctico y que se pondrá a la venta a partir del 24 de septiembre en formato de financiación colectiva con un precio de salida que ronda los 12 euros al cambio en China a la espera de que pueda llegar más adelante a nuestro país.
Y la verdad es que es un dispositivo realmente interesa porque, cuando pasamos varias horas frente al ordenador, la comodidad cuenta casi más que la potencia de un procesador o la resolución de la pantalla. Xiaomi lo sabe, y por eso ha trabajado no sólo en la forma del ratón, sino también en los materiales, en los botones y en los pequeños detalles que marcan la diferencia en el día a día y que os vamos a contar a continuación.
El nuevo ratón inalámbrico de Xiaomi: comodidad por encima de todo
El diseño de este ratón apuesta por una forma ergonómica asimétrica que busca adaptarse a la mano de manera natural, y gracias a ello vamos a reducir muchísimo la fatiga con el paso de las horas. A esto se le suma un recubrimiento especial con acabado mate que evita que se quede pegajoso y mantiene una textura suave al tacto y, por si eso fuese poco, el ratón estará disponible en cuatro colores diferentes para que podamos elegirlo en el acabado que más nos guste.
En el apartado técnico, este gadget presume de un doble modo de conexión, ya sea a través de su receptor USB de 2,4 GHz o mediante Bluetooth 5.0 e incluso se puede emparejar con hasta tres dispositivos al mismo tiempo y saltar entre ellos con un botón situado en la parte inferior, una función que vemos en ratones bastante más caros. Y ojito porque los clics también tienen su miga: Xiaomi se ha aliado con TTC para integrar unos interruptores silenciosos y de recorrido largo que ofrecen un tacto agradable, algo que también aporta muchísima comodidad en el uso.
En cuanto al sensor óptico elegido, es un PixArt de bajo consumo con 1.200 DPI, más que suficiente para trabajar con precisión sin gastar batería de más. Incluye un hueco interno para guardar el receptor y no perderlo, una rueda de silicona ancha con agarre para un desplazamiento más controlado y un peso ligero de 65 gramos, todo ello en un cuerpo compacto de poco más de 11 centímetros de largo, así que en relación calidad precio estamos hablando de un productazo que lo tiene todo para petarlo.
Más información | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Apple dice adiós al titanio, pero Xiaomi le encuentra un uso inesperado: su última locura es un termo que te acompañará para siempre
–
La noticia
Este es el nuevo ratón inalámbrico de Xiaomi que puede convertirse en la mejor compra low-cost del año: por 12 euros es un pepino
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.