El sueño de muchos gamers se cumplió con el lanzamiento de la Game Boy, el cual era llevar sus juegos favoritos de Nintendo a cualquier parte. Muchos años después, la Game Boy Advance fue la versión mejorada que trajo la posibilidad de disfrutar experiencias más cercanas a las de una consola de sobremesa. Sin embargo, la GBA carecía de un aspecto en la que la original sí destacaba.
La GBA distribuyó en todo su ciclo vida más de 80 millones de unidades, y por el momento, entra el top 10 de las consolas más vendidas de la historia. Los jugadores de los inicios de los dos mil tuvieron la fortuna de disfrutar estrenos como: Golden Sun, Metroid: Zero Mission o The Legend of Zelda: The Minish Cap. Pese a la superioridad técnica sobre la primera Game Boy, este usuario en Internet comprobó que hay algo en lo que no ganaba.
Pueden imitar, pero no igualar
En una publicación hecha en Reddit por el usuario Epsilon123, se puso frente a frente a la Game Boy original contra la GBA. Al comparar ambos hardware ya encendidos, se dio cuenta de que la Game Boy Color tiene una pantalla en la que las imágenes del juego tienen una mejor calidad, ya que, contrario a la GBA, no se pierde nitidez.
Para comprobarlo, Epsilon123 utilizó el mismo título en cada consola, y aunque no se sabe cuál fue en específico, por la imagen que compartió en el hilo se puede especular que es algún Pokémon de la segunda generación, ya sea Oro, Plata o Cristal. Tras ello, los comentarios sobre la experiencia aquellos tiempos no se hicieron esperar.
Algunos usuarios de Reddit señalaron que, en algún punto, se sintieron estafados por esta característica de la GBA, porque a ciertas horas del día era casi imposible jugar con claridad. Mientras que otros destacaron que por eso la SP fue la versión definitiva de cualquier Game Boy.
¿Por qué pasaba esto? Aunque la GBA era más potente que la Game Boy Color, su pantalla sin retroiluminación era oscura y con bajo contraste, lo que hacía difícil jugar sin una fuente de luz externa. En cambio, la Color tenía una pantalla reflectiva más nítida y con colores vivos bajo buena iluminación, dando un mejor efecto visual.
La era de los periféricos auxiliares
El problema de iluminación en la pantalla de la GBA fue capitalizado por otras marcas para lanzar complementos que cubrieran tal defecto. Para los que tuvieron una GBA en esa época, sabrán que para hacer que esta portátil fuese más funcional se tenía que comprar esos accesorios adicionales, los cuales gastaban las pilas más rápido con la promesa de jugar a cualquier hora del día.
–
La noticia
Este jugador descubrió un error de Nintendo: la Game Boy Advance falló en algo que la Game Boy Color hacía mejor
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.