Hubo una época en la que las marcas de gaming sacaban ediciones alocadas de sus consolas. A principio de los dos mil, era común ver dispositivos de PlayStation o Nintendo en tonalidades chillonas y transparentes; en el presente, estos dispositivos son objetos de colección con un alto valor, si están en buenas condiciones. Bueno, pues un obsesionado por estas piezas raras hizo lo posible por tenerlas todas, pero solo las de un color en específico.
Todos tenemos un color favorito, lo cual reflejamos en nuestras posesiones o forma de vestir. Por lo general, las consolas que se lanzan al mercado vienen en negro, por ser un matiz que combina con casi todo. Pero hace años, las había para todos los gustos, y un color que era popular entre los gamers fue la fijación de este usuario de Reddit.
Un museo fuera de lo común
Una cuenta llamada Teambrokeoff hizo una publicación para destacar que, después de mucho tiempo y esfuerzo, logró completar su colección de consolas oficiales con el estilo Atomic Purple. Este tipo de afectos tienen la particularidad de ser de un color morado o púrpura que reviste una carcasa traslúcida, con la que se puede ver su interior.
En la imagen que el redditor compartió en en su post, se observan consolas de casi todas las generaciones e incluso algunos controles de edición especial. Este museo personal destaca especialmente por las múltiples versiones de la Game Boy, desde Color, Advance hasta Micro.
Cuando varios usuarios le comentaban a Teambrokeoff que no poseía un modelo en específico, este les contestó que sí lo tenía, pero que había algunas razones por las que no estaba en la foto:
- Lo había prestado
- Se aseguraba que fuera una versión oficial
- Todavía estaba en negociación con vendedores
El ciclo del Atomic Purple
Los jugadores más jóvenes tal vez tengan recuerdos vagos de lo que eran estas consolas extravagantes. Pero, más allá de su estética, estos dispositivos representaron una transición tecnológica, porque la transparencia permitía apreciar la complejidad interna del hardware.
Si bien se consideran unas reliquias, las consolas Atomic Purple son el vestigio de una época clave para la industria de los videojuegos, como el paso inminente del 2D al 3D. Fue un tiempo en el que se mezcló diseño y experimentación, el cual hizo sentir que los consolas eran como pequeñas obras de arte.
–
La noticia
Este jugador se obsesionó con una sola cosa: comprar todas las consolas que existen de un color súper noventero, y lo logró
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.