Lo que prometía ser una pequeña actualización para Fortnite, se convirtió en la pesadilla para sus jugadores. Como es costumbre, Epic Games aprovecha las actualizaciones al juego para darle mantenimiento a los servidores, dejándolos fuera de servicio por unas cuantas horas. Sin embargo, los usuarios comenzaron a reportar que para la versión 36.20, el free to play se estaba tardando en regresar más de lo habitual y no es coincidencia.
Fortnite: se caen servidores en México y Latinoamérica
Con las horas pasadas, los jugadores en redes sociales comenzaron a especular, esperando lo peor. Fue hasta que Epic Games lanzó un mensaje en la cuenta de Fortnite Status en donde aclaró la situación: «Hola a todos, vamos a extender el tiempo de inactividad mientras trabajamos para resolver un problema que se descubrió durante las revisiones fuera de línea. Haremos todo lo posible por volver a poner en línea los servidores de Fortnite lo antes posible«.
El problema no solo afecta a México y a Latinoamérica, pues parece que ningún servidor está operando con normalidad, por lo que tenemos que esperar a que Epic Games de más actualizaciones al respecto. No obstante, Jorge Most, un importante miembro de la comunidad hispana de Fortnite, recuerda que la última vez que sucedió un problema similar, el juego tardó cerca de 12 horas en volver a la normalidad.
Habrá que armarse de paciencia, pues aunque Epic Games ya trabaja a contrarreloj para solucionar la falla, no existe un tiempo estimado oficial para el regreso de los servidores. Por ahora, la comunidad solo puede mantenerse pendiente de los canales oficiales de Fortnite Status y esperar que esta interrupción no se extienda tanto como en ocasiones pasadas.
–
La noticia
Fortnite se cae hoy en México y Latinoamérica: esto es lo que dice Epic Games sobre los problemas con sus servidores
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.