Gmail estrena el arma definitiva para acabar con el aluvión de correos: así funciona el nuevo botón de gestionar suscripciones

Gmail estrena el arma definitiva para acabar con el aluvión de correos: así funciona el nuevo botón de gestionar suscripciones

Por fin se está expandiendo a las cuentas españolas, la esperada función de Gmail para acabar con las suscripciones aparece ya en mi buzón de correo: con ese botón es mucho más sencillo terminar con el exceso de mails basura. Basta con pulsarlo para que Gmail liste todas las suscripciones activas, incluso aquellas que no recordaba. Y permite salir de cada lista con otra pulsación.

No soy de los que se abonen a excesivas listas de correos, siempre desmarco la típica casilla de «Deseo recibir comunicaciones por email» mientras relleno los contratos, me registro en una aplicación o compro en cualquier tienda. Aun así, tengo unas cuantas suscripciones de mail que van llenando con cierta frecuencia mi bandeja. Por eso aprecio la novedad que ha llegado a mi Gmail.

Con Gmail puedes ver todas tus suscripciones y salir al instante de ellas

Tanto da que te suscribieras porque te apetecía recibir los correos, como que marcaras la casilla sin querer y ahora te arrepientes de hacerlo: Gmail analiza tu buzón de entrada para localizar todas las direcciones desde las que te envían mails comerciales con cierta frecuencia. La función es muy precisa, práctica y funcional. También sencilla, porque evita tener que buscar una a una cada suscripción.

Google anunció la novedad hace unos meses, pero no fue hasta ahora que la vi por mi Gmail personal. No me aparece en todas las cuentas, la expansión está aún muy limitada. Por tanto, es probable que haya aparecido y no te dieras cuenta, también que vayas a buscar el botón y aún no te aparezca.

Vayamos al grano. ¿Qué hay que hacer para acabar con todos los correos comerciales que ya no te interesan? Veamos cómo funciona el nuevo Gestionar suscripciones.

Con la novedad no tienes que buscar las listas a las que te apuntaste para salir de la suscripción, tampoco esperar para recibir uno de sus correos: Gmail se encarga de sacarte. Y si continúas recibiendo correos tras abandonar la suscripción, envía directamente a Spam esos mails. Cuanto más limpia tengas la bandeja, mejor.

Imagen de portada | GPT-4o en ChatGPT

En Xataka Android | Gemini será más útil que nunca en Meet y Gmail: la barrera de idiomas ya no será un problema gracias a la IA


La noticia

Gmail estrena el arma definitiva para acabar con el aluvión de correos: así funciona el nuevo botón de gestionar suscripciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Salir de la versión móvil