Una de las últimas transformaciones que nos dejó el gran Akira Toriyama es, por supuesto, la de Gohan Beast. Pero lo cierto es que en la larga historia de los spin-offs no oficiales de Dragon Ball hemos visto todo tipo de diseños, y ciertamente el que realizó Toyotaro (en aquel entonces conocido como Toyble) para Dragon Ball AF es una belleza: así era el Super Saiyajin 4 del primogénito de Goku.
Gohan Super Saiyajin 4: la mejor transformación del hijo de Goku
Mucho antes de Dragon Ball Super, en la era de DB GT, el punto máximo de poder era la transformación en Super Saiyajin 4, y dentro del canon, solo Goku y Vegeta alcanzaron esta forma. Pero con la llegada de Dragon Ball AF, una continuación no oficial iniciada por Tablos y retomada después por Toyotaro, la historia se expandió hacia territorios mucho más ambiciosos. Y en esos spin-offs de la obra de Akira Toriyama, nuevos personajes, incluido Gohan, accedieron a ese estado tan venerado.
Por supuesto, el Super Saiyajin 4 de Gohan fue introducido con retrocontinuidad antes de los eventos de AF, cuando él ya era un adulto maduro y se había retirado parcialmente del combate para dedicarse a la enseñanza. Aun así, el manga de Toyotaro sugiere que nunca dejó de entrenar, y que en algún punto desconocido logró alcanzar la fase de Gran Simio Dorado y, después, la transformación definitiva en SSJ4.
De esta manera, el primer combate de Gohan usando el Super Saiyajin 4 (y la primera vez que lo vimos) fue contra Zaiko, el antagonista principal de AF, y aunque Gohan logró plantar cara, terminó siendo superado. La amenaza era tan grave que fue necesario reunir a todos los Guerreros Z para contenerla.
En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que el diseño de este Gohan SSJ4 es imponente: una melena negra y salvaje que fluye hacia abajo, ojos delineados como los de su padre en GT, y ese pelaje rojo profundo que da un aire casi mitológico.
Ahora que el Super Saiyajin 4 ha regresado oficialmente con Dragon Ball Daima, no hay razón para que Toyotaro no lo traiga de vuelta en Super, esta vez de forma canónica y dándoselo a Gohan. Porque si ya nos mostró a Gohan Bestia, ¿por qué no permitirnos también una versión que lo conecte con sus raíces saiyajin?
–
La noticia
Gohan Beast es increíble, pero Toyotaro creó una mejor transformación para el hijo de Goku antes de convertirse en mangaka de Dragon Ball Super
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.