
El silencio que ha mantenido Google durante el último mes resultaba sospechoso, sobre todo considerando el ritmo frenético de actualizaciones al que nos tenían acostumbrados con Android Auto, pero ahora lo hemos entendido todo: estaban preparándonos el bombazo que trae consigo la versión 15.8 beta de Android Auto. No estamos ante una simple corrección de errores o un lavado de cara superficial; lo que tenemos aquí son los cimientos de una nueva arquitectura que promete redefinir nuestra relación con el sistema operativo que utilizamos en nuestro coche.
Lo que hace que esta versión pueda considerarse el hito más importante en la historia del sistema operativo no es el software en sí, sino el cambio de paradigma que vamos a tener con la interacción. La llegada definitiva de Gemini supone dejar atrás los comandos de voz robóticos para entrar en una era de conversación fluida, por lo que estamos ante el fin de la interfaz táctil como prioridad y el nacimiento de un copiloto virtual real, una transformación que convierte al coche en una herramienta capaz de entender el contexto y conversar con el usuario de forma natural.
Una inteligencia que te entiende como si fuese otro humano
La integración de Gemini es el núcleo de esta revolución y, tras las pruebas que algunos usuarios ya han ido reportando, todo parece indicar que el salto en el coche es abismal. Olvidaos de tener que memorizar frases exactas para que el asistente os haga caso; la IA ahora interpreta el lenguaje natural con una precisión que asusta y para todo lo que se os ocurra: introducir direcciones, cambiar canciones, pedir información sobre lugares o eventos concretos a tiempo real, etcétera.
Listado de widgets que pronto estarán disponibles en Android Auto
Pero la cosa no se queda aquí ya que, por suerte, se han descubierto rastros de una función denominada internamente como «EarthCompanion», que abre la puerta a la llegada de widgets funcionales a la pantalla del coche. Aunque Google aún está puliendo los detalles, sí que podemos ya intuir que Google nos va a permitir anclar elementos como relojes, información meteorológica o incluso la IA de Meta en WhatsApp directamente en la interfaz, lo que dotará al sistema de una versatilidad nunca antes vista.
Por supuesto, al tratarse de una versión 15.8 beta, trae consigo el habitual paquete de correcciones que busca blindar la estabilidad del sistema. Aunque instalar una versión de prueba siempre conlleva un riesgo inherente de encontrar algún bug inesperado, esta actualización soluciona varios fallos de compatibilidad previos pero, si aún así te sigues sin fiar, lo mejor es que esperes a que se lance la versión estable definitiva.
Sin embargo, para los más valientes o impacientes que no quieran esperar a que Google lo libere, siempre podéis optar por descargar el archivo APK de la versión 15.8 desde APK Mirror, que viene firmado oficialmente por Google y libre de malware para que podáis empezar a disfrutar de él en cuestión de pocos segundos. Veremos si todo esto también llega con la versión estable pero, por lo pronto, el potencial es una absoluta barbaridad.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Xiaomi, gracias por escucharnos: el cable que pone fin al caos en la consola de mi coche cuando uso Android Auto
–
La noticia
Google estaba callada con Android Auto y ahora sabemos por qué: la llegada de Gemini es la mayor revolución del sistema en toda su historia
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.
