Llevo usando Google Fotos desde el primer día que encendí mi Xiaomi y ya no me separo de ella. Es mi cajón de recuerdos y también mi editor de cabecera, y es que ahí guardo toda mi galería no sólo por comodidad, sino también por su conocido Editor mágico el cual no deja de presentar nuevas funciones que hacen que editar mis fotos sea cada vez más fácil y completo.
Google ha decidido darle un lavado de cara completo y ya te digo que el cambio no es menor: se nota nada más abrir la pantalla de edición, con un diseño mucho más moderno y centrado en la imagen. La interfaz ahora parece pensada para que lo importante sea la foto y no los menús, con más protagonismo visual y una disposición más clara de todas las opciones, así que vamos a darle un repaso para poder contaros todo lo nuevo que trae.
Así es el nuevo Google Fotos
La nueva interfaz de Google Fotos es buen ejemplo de cómo hay que adaptarse a los estándares a los estándares de diseño de un nievo sistema operativo. En este caso, hablamos de una actualización que se basa en Android 16 con Material 3 Expressive apostando por menús más redondeados, fotos a pantalla completa y un acceso más directo a los ajustes automáticos, todo está donde esperas y con una disposición de los elementos mucho más lógica.
De hecho, la clave está en cómo se integran las herramientas de IA. Ahora basta con trazar una línea sobre la foto para que aparezca un menú flotante con opciones inteligentes que van desde poder desenfocar el fondo en un retrato hasta eliminar objetos molestos en segundos, mover elementos de un sitio a otro como si fueran pegatinas e incluso reinventar la imagen con ayuda de Gemini, escribiendo lo que quieres que aparezca o cambie.
Y lo mejor es que estas funciones no están escondidas ni limitadas a un único apartado. Google ha integrado el menú de IA en todas las secciones de la app ya que da igual que entres en “Acciones” o que ajustes manualmente una imagen: siempre tendrás acceso a estas herramientas flotantes. Eso hace que la edición sea mucho más natural, porque no pierdes tiempo navegando entre menús interminables, así que es algo que se agradece una barbaridad.
Eso sí, también hay condiciones que debes conocer. Todas estas herramientas dependen de la nube, así que sin conexión no hay nada que hacer. Y, como ya es costumbre en Google, los que no tengan suscripción a Google One se toparán con el límite de diez ediciones con IA al mes. Es suficiente para probar lo que ofrece la app y hacerse una idea de lo que puede hacer, pero si de verdad quieres sacarle el máximo partido, habrá que pasar por caja.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Nunca vuelvas a mandar tu DNI sin antes hacer estos cambios: el error más común que puede salir muy caro
–
La noticia
Google Fotos ya era una pasada, pero ahora con Gemini se transforma por completo: el nuevo editor lo cambia absolutamente todo
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.