Gracias a Gemini estoy ahorrando como nunca en suscripciones: he cancelado estas siete. Me he ahorrado más de cien euros

Gracias a Gemini estoy ahorrando como nunca en suscripciones: he cancelado estas siete. Me he ahorrado más de cien euros

Con el paso del tiempo estoy descubriendo usos que no imaginaba para la inteligencia artificial. Porque, si con Gemini ya me había ahorrado una buena cantidad de aplicaciones, también me ha permitido cancelar más de una suscripción. Y plantearme varias anulaciones más.

Gemini es una herramienta súper versátil. Lo que en un principio era un chatbot al que preguntarle cosas, al final se convirtió en un compendio de funciones casi inabarcable. Hace fotos, genera texto, es un intérprete, un traductor… Cada vez le descubro más habilidades a Gemini. Y creo que es una buena manera de ahorrar en otros ámbitos.

Pago por Gemini, aquí he ganado una suscripción. Aunque me está permitiendo el ahorro en muchos otros planes. Reconozco que tengo un problema con las suscripciones, por eso me parece positivo contar con una que abarque muchos más territorios que aquel para la que fue concebida.

El nuevo modelo Gemini 3 Pro ha elevado en gran medida las capacidades de la IA

Pago por un lado, ahorro por otro. No es necesario abonar un céntimo por la IA: tanto Gemini como ChatGPT se comportan bien en su faceta gratuita. Hasta que necesité un razonamiento más profundo, más generaciones de imagen o quise probar antes las novedades. A cambio, tengo una cuenta que me está permitiendo ahorrar en muchos otros campos.

Adiós a pagar por editores de fotos

Soy de los que pagaban por la suite de Photoshop, con todos los abusos que Adobe mantiene en esta suscripción. Con Nano Banana Pro tardo menos en editar una imagen con órdenes de texto que mediante programas como Photoshop. En el caso de que necesite un simple retoque de exposición, contraste o color utilizo directamente Google Fotos. Su editor es bastante versátil.

Generación de imágenes con Nano Banana Pro

Con Gemini y Nano Banana Pro tengo el combo perfecto para editar imágenes en profundidad. Me ha sorprendido más de un resultado: Google hizo un trabajo espectacular con el entrenamiento y perfilado de su modelo de imagen.

Los bancos de imagen son historia

Antes me costaba horrores encontrar una foto con la que ilustrar ciertos artículos. Pixabay es uno de mis bancos preferidos: gratuito, con fotos que se pueden editar y con muy buena calidad en los contenidos. El problema es que las temáticas son limitadas, especialmente en móviles. Por eso he llegado a pagar por Shutterstock y similares.

Suelo hacer y editar la foto sin IA. Para aquellos casos en los que no puedo, la generación incluida en Gemini supone una enorme ayuda. Gracias a Google AI Pro puedo trabajar más con ella, ya que los límites en las generaciones quedan ampliados.

¿Qué es Duolingo?

Práctica de inglés en Gemini

Tengo aún una suscripción de Duolingo que no renovaré una vez caduque: con Gemini estoy aprendiendo idiomas en mayor medida. Puedo armar yo mismo las lecciones y su dificultad, elegir qué frases necesito incluir en las prácticas y hasta tener una conversación con la IA para medir mi pronunciación. En cualquier idioma de los que quiero aprender. Duolingo, y aplicaciones similares, están quedando atrás.

Listas de tareas

Soy bastante despistado y necesito organizar el trabajo mediante recordatorios y listas de tareas. Tenía una suscripción para potenciar las notificaciones, la gestión y compatibilidad de los recordatorios, pero con Gemini me he decidido a cancelarla. Estoy descubriendo que me funciona mucho mejor el chatbot; combinado con Drive y Google Tasks.

No necesito una app de entrenamiento

Acostumbro a entrenar todos los días, en especial las carreras. Como me es mucho más fácil correr que hacer ejercicios de fuerza, tenía un par de suscripciones para crear y gestionar planes de entrenamiento con mancuernas y peso corporal (Freeletics y Sworkit). Con la experiencia acumulada, y las recomendaciones de Gemini, voy servido.

Conversión de audio a texto

Cuando hacía más entrevistas llegué a pagar por servicios de transcripción: pasar a texto un audio es una tarea engorrosa. Con Gemini tengo una grabación de audio pasada a palabras en menos de un minuto. Precisa, 100 % fiel y con los interlocutores bien definidos. Es una auténtica maravilla.

¿Suscripción a apps de meteorología? Nunca Mais

La previsión del tiemo a una semana vista hecha con Nano Banana Pro

No es la primera vez que pago por una app del tiempo: aún conservo la compra in-app del excelente Today Weather. O ElTiempo.es: estaba suscrito en las aplicaciones. Hasta ahora: con Gemini tengo una previsión muy completa para mi zona. Incluso en imagen: he descubierto que Nano Banana Pro puede crear pronósticos con mapas de la Tierra Media.

Uno para todos. Gemini me parece el mosquetero de las herramientas. Porque un chatbot de IA soluciona tareas en una medida difícil de calcular. De hecho, cada día le descubro ventajas nuevas: ahorrarme otras suscripciones es una de las mejores. Sin que sea la panacea, por supuesto: por más que haya evolucionado con Gemini 3 Pro, la IA de Google sigue sin ser infalible.

Tras hacer cuentas de todas las suscripciones que cancelé, estimo que me habré ahorrado más de cien euros al año. Si consigo quitarme la de Adobe esa cantidad seguro que se duplica. Y sin que Google AI Pro me suponga un gasto exagerado: además de tener una mejora en Gemini, los 2 TB de Google Fotos me permiten mantener en la nube todos mis álbumes. Creo que ofrece un gran rendimiento para lo que cuesta.

Imagen de portada | Nano Banana Pro en Gemini editada

En Xataka Android | He puesto a prueba Gemini 3 Pro pensando que lo haría bien. Ahora tengo claro que ChatGPT está en serios apuros


La noticia

Gracias a Gemini estoy ahorrando como nunca en suscripciones: he cancelado estas siete. Me he ahorrado más de cien euros

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Salir de la versión móvil