Tras pedacitos de información oficial y confirmaciones aquí y allá, al fin Xiaomi ha presentado hoy por todo lo alto sus nuevos REDMI K90 y K90 Pro Max, dos smartphones espectaculares que serán la base de los POCO F8 y F8 Ultra el año que viene.
Y uno de los apartados en que más se ha centrado la compañía ha sido en su sistema de sonido, que en el K90 Pro Max es un 2.1 estéreo con su propia unidad ‘woofer’ que convierte a este móvil en un altavoz inteligente.
Un sistema 2.1 de sonido para un Redmi K
Una barra de sonido es un sistema 2.1 de sonido que suele venir con un subwoofer, y es capaz de crear un sonido envolvente capaz de imitar lo que conseguirías colocando altavoces traseros, además de otros elementos como audio 3D. ¿Y si metemos algo similar en un móvil?

El resultado es el sistema que implementa el modelo Pro Max: dos altavoces ‘superlineales’ en ambos extremos del terminal que se combinan con un ‘woofer’ extragrande montado en la parte trasera, junto a las lentes de la cámara.
El woofer, también conocido como altavoz de graves, es como se conoce al altavoz diseñado para crear sonidos de baja frecuencia, siendo el encargado de reproducir las frecuencias graves y medio graves.

El sistema 2.1 del K90 Pro Max y el 2.0 del K90 estándar han sido afinados por la mismísima Sound by Bose, la marca de la veterana compañía experta en soluciones de audio profesional para dispositivos.
Un woofer que hasta puede mojarse y sigue funcionando
Según Xiaomi, el 2.1 del K90 Pro Max permite ofrecer detalles ricos, voces claras y graves completos. Y de hecho, el woofer independiente permite que el sistema de audio ofrezca «frecuencias bajas más profundas, potentes y completas«.

En el evento de presentación, la demo sonora permitió comprobar la enorme diferencia de audio reproducido a través del altavoz del móvil entre otros terminales y el K90 Pro Max, que sonaba igual que si tuvieses una barra de sonido activada.
De hecho, ya están los primeros vídeos del smartphone publicados en YouTube, y vemos a usuarios como este que le echa directamente agua al woofer, para comprobar cómo sigue sonando igual de potente. Ojalá Xiaomi implemente este sistema 2.1 en más de sus futuros móviles, porque esto sí es un paso adelante en materia de sonido portátil.
En Mundo Xiaomi | Es bonito, es una bestia de potencia y cámaras y está diseñado por Lamborghini: Xiaomi presenta su REDMI K90 Pro Max Champion Edition
–
La noticia
Hablemos un momento del espectacular sistema 2.1 de audio del REDMI K90 Pro Max: una barra de sonido en el móvil
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.



































