En el día a día actual, la batería del móvil suele aguantar hasta que llegamos a casa. Pero si vamos a salir a un sitio nuevo, o de viaje, siempre es recomendable llevar encima una Power Bank o batería externa, porque te salva indudablemente de quedarte sin energía en el móvil, la Tablet, la consola o incluso el portátil.
Xiaomi tiene un apartado en su ecosistema para las power Banks, y las vende en todo el mundo. Y justo hay un modelo que me encanta, porque me parece que el precio, la capacidad y el diseño la hacen la power bank ideal.
Cable fijo, un elemento que ojalá llevasen todas las power Banks
Una batería externa suele tener varios puertos para cubrir las distintas necesidades de los aparatos, como un clásico USB A, el actual estándar USB C, algunas hasta traen micro-USB. La Xiaomi Power Bank 20000 incluye una salida USB A y otra USB C. Y lo que más me gusta: un cable USB C integrado en el diseño del dispositivo.
De esta forma es como si tuvieras dos puertos USB C, ya que el cable permite la carga bidireccional tanto para usar la power bank para cargar dispositivos con él, como para recargar la propia power bank. Si solamente la vas a usar para el móvil, la Switch o la Tablet, no tienes que hacer más que sacar el extremo del cable del hueco donde está alojado y conectarlo.
Comodidad absoluta, y te ahorrar tener que poner un cable y conectarlo a la batería externa y al móvil en este caso. Este simple detalle de diseño me parece estupendo.
20.000 mAh por 20 euros
Otra cosa de esta batería externa es su precio, ya que te ofrece 20.000 mAh por 20,99 euros, lo que me parece un precio acertadísimo teniendo en cuenta la garantía Xiaomi que trae consigo. Puedes cargar:
- Un Xiaomi 15 2,5 veces
- Un Redmi Note 14 Pro 5G 2,9 veces
- Un Xiaomi Pad 7 Pro 1,9 veces
- Un iPhone 16 Pro 4 veces
La batería tiene carga rápida de hasta 22,5W, por lo que no vas a tener el móvil cargado al 100% en 20 minutos, pero sí que por ejemplo el Xiaomi 15 lo podrás tener al 27% de batería en 30 minutos.
Poco más que decir, ya que puedes conectarle y cargar hasta tres aparatos a la vez, no ocupa mucho espacio y tiene protección contra cortocircuitos, sobretensiones, sobrecarga y térmica. A mi me ha dado bastante juego en los meses que hace que la tengo, y para jugar, ya sea para alargarle la batería a la Steamdeck o a las Meta Quest 3, va de lujo.
En Mundo Xiaomi | Con esta brutal y llamativa Power Bank de Xiaomi le pierdes el miedo a quedarte sin carga en el móvil y en cualquier otro aparato fuera de casa
–
La noticia
Hay dos cosas que me encantan de esta Power Bank de Xiaomi: su capacidad y el detalle del cable
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.