La tienda de reacondicionados de Apple tiene esta semana nuevos invitados: los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Esos mismos teléfonos que ya no se pueden comprar nuevos en Apple desde septiembre y de los cuales apenas hay stock en otras tiendas. Y con ello emerge una duda, ¿merecen la pena?
La respuesta depende de cada persona y, a nuestro juicio, suelen merecer mucho la pena por regla general. Aunque preferimos contarte en qué consisten estos iPhone reacondicionados y sus diferencias tanto con los nuevos como con los que venden otras tiendas en ese formato. Y ya con eso, podrás tomar una mejor decisión acerca de si te merece la pena comprar uno o no.
Índice de Contenidos (10)
Qué modelos se venden (y a qué precio)
Lo primero que debes saber es que el catálogo de reacondicionados de Apple es variable en tanto en cuanto no hay siempre un idéntico stock como sí encontramos con los nuevos. Como norma general, habrá modelos de las dos anteriores generaciones, aunque no todos.
Por ejemplo, puede que encuentres un modelo concreto en un color y capacidad de almacenamiento, pero que si lo buscas con otro color distinto no lo encuentres con esa misma memoria. Por tanto, aunque suene un poco raro, lo que hay es lo que ves en cada momento. Y ya.
En este momento podrás encontrar:
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 16
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Pro Max
Como verás, no hay rastro de iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, como tampoco de iPhone 16 Plus. No se debe tanto a que no los vendan, sino a que no tienen stock de ellos. De hecho, aparecen en el menú de modelos de la web, aunque en color gris, indicando que ahora no hay unidades (se pueden reponer en cualquier momento).
Lo que sí que podemos garantizar es que no habrá iPhone 17, iPhone Air, iPhone 17 Pro, ni iPhone 17 Pro Max. Apple no vende reacondicionados de sus generaciones actuales, por lo que habrá que esperar, como mínimo, un año para encontrarlos en este formato.
En cuanto a precios, y como sucede con los nuevos, serán más caros cuanto más almacenamiento tengan. De media suelen ser un 15% más baratos que nuevos. El mejor ejemplo es el iPhone 16, cuyo modelo de 128 GB aún se vende nuevo en Apple por 859 euros y reacondicionado se vende por 729 euros.
No son modelos nuevos, pero como si lo fuesen

Si compras un iPhone de segunda mano, ya sea a un particular o una tienda especializada, estarás comprando un dispositivo usado y que, por buen estado que tenga, no habrá sufrido ninguna modificación para venderse. Sin embargo, los reaconodicionados, pese a ser técnicamente de segunda mano, sí pasan pruebas y reparaciones para dejarlos en buen estado.
Esto sucede en todas las tiendas, ya que también hay otras plataformas que venden reacondicionados. Hay otras como Amazon o Back Market que hacen más o menos reparaciones y en función de ello ajustan el precio. Algunos tienen algún rayón y a otros no se les ha cambiado la batería, aunque siempre pasan test de rendimiento para asegurarse de que funcionan y a la hora de venderlos indican claramente el estado.
En Apple es distinto, ya que dejan como nuevos todos los iPhone aunque no lo sean. Eso implica sustituir las baterías incluso si su degradación es leve, así como cambiar el chasis o la pantalla por piezas nuevas si están rayadas o rotas. Y por supuesto, también les pasan test de rendimiento que aseguren su funcionamiento.
Otra ventaja en este punto es que las piezas son siempre originales. En otras tiendas suelen utilizar también componentes de calidad, aunque no siempre son originales.
Proceso de compra, devolución y garantía

No se pueden comprar físicamente en una Apple Store (Imagen: Apple)
Aunque acudas a una Apple Store, no podrás comprar físicamente un reacondicionado. Apple solamente los vende a través de su web, teniendo que elegir allí el modelo, pagarlo online con sus métodos de pago habituales y seleccionar una dirección de envío (suelen tardar entre 24 y 72 horas en enviarlos).
Desde que lo recibas, tendrás 14 días para devolverlo sin necesidad de justificar nada. Es decir, que no hace falta que falle o haya algún problema para ello. Eso sí, deberás devolverlo en buen estado y con la caja y accesorios originales en los que te llegó.
Si decides quedártelo, debes saber que la garantía del iPhone reacondicionado es diferente a la de uno nuevo, que en España es de tres años. Para los reacondicionados, Apple otorga un año de garantía desde la fecha de compra, tiempo durante el cual podrán repararte (e incluso cambiarte el iPhone entero) de forma gratuita si tiene algún defecto que sea ajeno a un mal uso.
Si la reparación es por una rotura provocada por ti, aunque sea accidental, aquí sí que se iguala a los iPhone nuevos, puesto que deberás asumir el coste de la reparación completo (esté o no en periodo de garantía). Además, no podrás contratar el seguro AppleCare+, el cual es solo para terminales nuevos.
También hay otros productos Apple reacondicionados

Imagen: Apple
Más allá de los iPhone, en la web de Apple podrás ver que también venden otros dispositivos y accesorios con condiciones similares. Actualmente son estos los que encontramos:
Mac
- Mac mini
- Mac Studio
- Mac Pro (actualmente sin stock)
- MacBook Air
- MacBook Pro
- iMac
iPad
- iPad (actualmente sin stock)
- iPad mini (actualmente sin stock)
- iPad Air (10,9″) (actualmente sin stock)
- iPad Air (11″)
- iPad Air (13″)
- iPad Pro (11″) (actualmente sin stock)
- iPad Pro (12,9″ y 13″) (actualmente sin stock)
AirPods
- AirPods Pro 2
HomePod
- HomePod 2
Apple TV
- Apple TV HD (actualmente sin stock)
- Apple TV 4K (actualmente sin stock)
Monitores y accesorios
- Studio Display
- Apple Pencil (USB-C)
- Apple Pencil 2 (actualmente sin stock)
- Apple Pencil Pro
Imagen de portada | Sayan Majhi en Unsplash
En Applesfera | Cuánta batería tiene el iPhone: modelos y cantidad de mAh en cada uno
En Applesfera | Cómo escribir el símbolo de Apple o la manzana mordida en tu Mac, iPhone y iPad
–
La noticia
Hay nuevos iPhone reacondicionados en Apple. Y merecen tanto la pena (o no) como siempre
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.






































