
Hoy hemos visto cómo Xiaomi fabrica cerraduras para puertas que tienen cámara, sensores y 12 formas distintas de protección, incluyendo leer las venas de tu mano. Y es que la domótica de masas se ha disparado precisamente gracias a compañías como Xiaomi, que ha democratizado precios.
Aire acondicionado, lavadora y frigorífico, la Smart TV, los enchufes, las luces… el 90% de cosas que fabrica Xiaomi son aparatos inteligentes, y la forma de controlarlos más sencilla (y barata) es el móvil que tienes entre las manos. Pero si quieres darle un toque más ‘cool’ a tu casa, puedes optar por una pantalla inteligente.
El Xanadú de Bill Gates
La casa principal de Bill Gates, apodada «Xanadu 2.0», es una mansión de alta tecnología en Medina, Washington, con vistas al lago Washington. Mide aproximadamente 6.100 metros cuadrados y cuenta con múltiples piscinas, un gimnasio con sala de trampolines, una biblioteca y un sistema de control ambiental personalizado.
Abolutamente tecnificada, en la casa de Bill Gates podemos encontrar sistemas de control de temperatura personalizados, un sistema de música submarina en la piscina y un sistema de sonido que sigue a las personas por la casa. Y pantallas, por todas partes, para manejar la propia casa.
Este concepto de pantalla inteligente y ‘HUB’ que interconecta todos los aparatos lo tiene también Xiaomi. De hecho acaba de anunciar una para su catálogo domótico. Y a un precio que sí nos podremos permitir, a diferencia de las que Gates tiene en su Xanadú.
Xiaomi Smart Control Screen (Estándar Edition)
Diseñada ex profeso para convertirse en el centro neurálgico de la domótica en la casa, la Xiaomi Smart Control Screen (Estándar Edition) cuenta con una pantalla completa de 8:16 orientada verticalmente y está disponible en acabados blanco y gris oscuro. El panel se adapta a cajas de pared estándar de 8,6 cm sin necesidad de modificaciones.
Lo mejor es que Xiaomi ha fabricado la pantalla con materiales ignífugos de grado V-0 y ha incluido características de seguridad como protección contra sobrecalentamiento y sobrecarga. También incluye tres canales de relé integrados que permiten el control directo de hasta tres circuitos de iluminación mediante el tacto.
Qué puedo hacer con esa pantalla en casa
Esta Smart Screen de Xiaomi funciona con HyperOS y cuenta con un motor de IA de gran tamaño integrado. A través del asistente XiaoAi, admite el control por voz multiturno y multicomando, lo que permite ejecutar a la vez comandos como «apagar las luces, cerrar las cortinas y encender el aire acondicionado». XiaoAi también responde a preguntas sobre salud, estilo de vida y rutinas diarias, como si le preguntaras a tu Amazon Echo.
Cada pantalla es compatible con más de 5500 dispositivos domésticos inteligentes y puede gestionar hasta 48 de estos por toda la casa, organizados en 12 páginas de diseño personalizables en la aplicación Mi Home. Y si tienes cámaras de seguridad o cerraduras / timbres con cámara, puedes ver las imágenes en la pantalla
Con control táctil, por voz y mediante una app para el móvil para cuando estás fuera, puedes ir por la calle y ordenarle a la pantalla por ejemplo que active un modo que encienda la calefacción, atenúe las luces y cargue el termo de agua caliente.
En proceso de crowdfunding este mes, la Xiaomi Smart Control Screen (Estándar Edition) vale solamente 369 yuan, 45 euros al cambio. Y, para quien tenga varios aparatos inteligentes por la casa, esto es el centro de control definitivo.
Vía | Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Xiaomi Mijia Smart Gas Water Heater 2, el termo que hace magia en las tuberías y calienta agua al instante nada más abrir el grifo
–
La noticia
Hay un elemento esencial para sentir que tu casa es tan futurista como la de Bill Gates. Y Xiaomi acaba de anunciarlo
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.
