«¡Todos juntos luchando por la democracia!» Sí, esa fue la mítica frase que nos retumbó en los oídos cuando escuchamos que Helldivers 2 llegaría por fin a Xbox. El pasado 26 de agosto fue la fecha seleccionada para que los jugadores de Microsoft y Xbox pudieran disfrutar de la repartición de democracia, las jugadas divertidas y el compañerismo por todo el universo.
Si tienes interés en unirte a la tropa de soldados y salvar la Supertierra, aquí te tenemos cubierto. Probamos durante algunas horas cómo es repartir democracia en Xbox Series X y aquí te contamos qué puedes esperar.
¡MI VIDA POR LA SUPERTIERRA!
Antes que nada, sabemos que esta será una guía perfecta para los cadetes Helldivers, por lo que debemos dar un poco de contexto antes de lanzarlos a la misión. En Helldivers 2 seremos parte de una flota de soldados dispuestos a luchar por la Supertierra, así como por los demás planetas dispersos por todo el sistema planetario, contra fuerzas extraordinariamente peligrosas que ponen en riesgo la paz y la armonía.
Hasta el momento de escribir este guion, existen tres facciones en este universo: los termínidos, una especie de bichos inspirados en Starship Troopers; los autómatas, máquinas terroristas como las que vimos en Robocop; y los iluminados, una especie de calamares alienígenas deformes. Para cumplir esta enorme misión, los Helldivers tendrán a su disposición un amplio arsenal, tanto desde las naves de apoyo —que puedes nombrar como prefieras—, como por medio de cápsulas de apoyo a través de estratagemas.
De igual manera, previo a su lanzamiento al planeta, los Helldivers pueden equiparse con poderoso armamento en el cuerpo como pistolas, escopetas o lanzagranadas, pero también con habilidades pasivas como la capacidad de tener más stamina para correr más rápido, vidas extra por si la situación se complica, entre otras cosas.
Para acceder a todas estas ayudas, en cada misión hay diversas muestras esparcidas por el planeta que los jugadores deben recoger y proteger hasta el final de la partida. Las muestras recolectadas se suman al puntaje final, otorgando puntos y créditos que se pueden usar en la tienda para adquirir mejoras para la nave o nuevo armamento.
Ahora, si eres un jugador que no tiene tantos amigos que jueguen a tu lado, en cada misión existe la posibilidad de que otros jugadores puedan unirse en cualquier momento. Basta con poner la partida en modo público para disfrutar de horas de diversión.
¡Bienvenidos a todos los Helldivers novatos!
¿Todo bien hasta acá? ¿Se entiende muy bien el significado de impartir democracia? Perfecto. Pues desde hace un año y un par de meses, esta ha sido la tarea de algunos jugadores de PC y PlayStation 5, siendo una de las experiencias más divertidas e impactantes en mucho tiempo. Además, los eventos y la llegada de facciones han sido perfectamente planificados por el equipo desarrollador.
Ahora, los jugadores de Xbox llegan en un momento súper indicado, pues existen varias diferencias importantes que recalcar. La primera de ellas, y la más obvia, es que todas las facciones están disponibles desde el primer minuto, listas para ser erradicadas tan solo dirigir la nave a su sector. Los termínidos, los autómatas y los iluminados están perfectamente distribuidos en el tablero galáctico, lo que abre la posibilidad de que en futuras actualizaciones podamos combatir facciones combinadas, por ejemplo.
Otro punto muy importante es que todos, absolutamente todos los paquetes de mejora que han llegado al juego están disponibles para comprar. Sin embargo, debemos recordar que algo que le gustó mucho a la comunidad de Helldivers fueron precisamente las microtransacciones dentro del juego, ya que no son obligatorias ni se parecen a los pases de batalla que abundan en muchísimos títulos actuales.
Aquí el jugador es libre de comprar o no estas mejoras, que van desde armas, cosméticos y equipamiento de mejor nivel. Si solo quieres gastar en el juego base, adelante, eres totalmente libre de jugar sin restricciones.
Obviamente, estos paquetes de mejora contienen armas más poderosas que sinceramente son esenciales en los niveles más altos de dificultad, volviéndose parte fundamental de los builds meta para los expertos en la materia. Como sea, la decisión recae en cada jugador. Quien escribe este texto puede decirte que comprar estos paquetes de mejora es equivalente a dar un agradecimiento al estudio.
No solo porque ya existe una colaboración “especial” como la de Halo: ODST (de la cual hablaremos más adelante), que ya de por sí es justificable. No. Helldivers 2, incluso después de un año de su lanzamiento, sigue siendo para mí una fuente inagotable de diversión. Me ha brindado innumerables momentos épicos, ya sea jugando con mis amigos cercanos, poniéndonos de acuerdo momentos antes de salir de la oficina, o con personas al azar que quizás nunca vuelva a ver, pero con quienes compartí batallas memorables que me mantuvieron al borde del asiento.
¿Helldivers 2 merece tu dinero? Sí, y te explico por qué
La satisfacción de encontrar jugadores comprometidos y poder dejar un «GG» en el chat y recibir una respuesta rápida es inmensa. Han sido mañanas, tardes, noches y madrugadas en las que me doy cuenta de que la comunidad de los videojuegos es la mejor del mundo, así como la más divertida y sabia. Y ahora que llegan los usuarios de Xbox, espero que el mensaje de “unión” sea lo más recurrente en el futuro.
Helldivers 2 ha sido un verdadero escape, un bálsamo en días difíciles, ya sea por el trabajo o la vida personal. Arrowhead es uno de esos pocos estudios a los que les tengo un cariño especial y una lealtad inconsciente, porque sé que no me decepcionaran con sus decisiones. Y hasta la fecha en que grabamos este video, no me arrepiento de mi elección. Espero seguir así por mucho tiempo.
Ahora sí, ¿qué podemos decir de la colaboración con Halo: ODST? Bueno, lo primero es que resulta muy divertido que les brinde a los jugadores la posibilidad de comprar el rifle de asalto MA5C, el M7S y la escopeta M90A, así como el traje Helljumper A9 del novato y el A35 de reconocimiento, cada uno con pasivas diferentes.
La primera gran impresión que nos deja este conjunto de equipamientos exclusivos es absolutamente nostálgico. Todo un homenaje a los hechos que sucedieron en Kenia, Nueva Mombasa, cuando pasamos la vista de tercera persona a primera. Podemos notar que Arrowhead hizo la colaboración con muchísimo amor, porque hasta las animaciones al recargar las pistolas lucen espectaculares.
A nuestra consideración, este paquete es ideal solo si ya alcanzaste los rangos altos de dificultad o si eres un jugador experimentado, pues como veteranos en esta profesión ficticia nos dimos cuenta que las armas no funcionan contra todas las facciones o en ciertas situaciones. Al margen de la nueva colaboración, lo que más nos llamó la atención es que la tienda de Helldivers 2 en Xbox muestra los precios en pesos mexicanos y no en dólares, además de ser un poquito más barata. Un detalle sencillo, pero que nos hace más sentido y nos deja pensando que en PlayStation debería ser así lo más pronto posible.
El único desperfecto con su llegada a Xbox: no hay cross-progression
Lo que sí nos deja un mal, pero muy mal sabor de boca es que Helldivers 2 cuenta con crossplay, pero no con cross-progression. Esto hace que los usuarios de PlayStation 5 o PC que ya tengan su cuenta súper avanzada piensen dos veces antes de comprar esta nueva versión, ya que deberán comenzar desde cero, lo cual sinceramente da algo de flojera. Espero que esta opción sea posible en un futuro no muy lejano. Tienes tarea pendiente, Arrowhead.
Por último, en temas de optimización no tenemos ninguna queja hasta el momento. Nosotros lo probamos en una Xbox Series X y el resultado fue gratificante en todo momento, con algunas caídas de cuadros por la destrucción en pantalla, pero nada tan grave como para arruinar la experiencia. Incluso jugar con un mando de Xbox no cambia mucho en comparación con un DualSense, más allá del acomodo de botones.
¿Vale la pena Helldivers 2 en Xbox?
Por supuesto que sí. Por fin los usuarios de Xbox podrán disfrutar de las partidas frenéticas por todo el universo y tener ayuda de jugadores de PlayStation 5 o PC en cualquier momento. El precio del juego es totalmente accesible, incluso sin estar disponible en Xbox Game Pass.
Y si eres de los que ya conocían el juego y tu plataforma favorita es Xbox, adelante, pero con la única advertencia de que deberás iniciar desde cero, pues no hay cross-progression. No nos queda más que decir: ¡Bienvenidos sean todos a los Helldivers!
–
La noticia
Helldivers 2 en consolas de Microsoft es el principio del fin de la «guerra de consolas», pero hay un gran defecto. Reseña del mejor shooter cooperativo ahora en Xbox Series
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Alejandro Acevedo
.