Ridley Scott es responsable de varias de las mejores películas hechas en Hollywood, pero también es ampliamente reconocido por no hacer secuelas de ellas. Con un franquicia en específico tuvo que hacer una excepción; la segunda entrega de este clásico de acción ha llegado a Netflix para pocisionarse como una de las películas más vistas por los usuarios de la plataforma.
Gladiador 2 llega a Netflix
La primera cinta de Gladiador, estrenada en 2000, derrama iconicidad en cada uno de sus argumentos; Ridley Scott creó una de las obras más reconocidas tanto por la audiencia como por la crítica. Tuvimos que esperar 24 años para que el aclamado director lanzara Gladiador II, que fue una de las películas más esperadas de todo 2024. Después de un recibimiento frío en taquillas mundiales, buscará una segunda oportunidad en streaming.
Sin embargo, para la segunda entrega, Russell Crowe y Joaquin Phoenix cederán el protagonismo a otra dupla de actores famosos, como lo son Paul Mescal y Pedro Pascal. Pero más que una decisión pensada desde un principio, la realidad es que esta secuela estuvo siendo planeada desde el 2001, pero diferentes circunstancias, como la venta de la propiedad intelectual de Dreamworks a Paramount, hicieron cambios en todos estos años.
De qué trata Gladiador 2
La película retoma la historia de la primera entrega años después de la leyenda de Maximo, pero ahora centrándose en el sobrino de Cómodo, Lucius, quien fue testigo de cómo un gladiador cambió el rumbo de Roma. Como adulto, Lucius ha sido marcado por el lago de su sangre, por lo que deberá de adentrarse a la arena de combate para enfrentar una nueva era de corrupción e injusticias.
Con Roma al borde del colapso, nuestro protagonista debe de convertirse en gladiador para enfrantar no solo nuevas amenazas en el coliseo, sino también en las altas esferas del imperio. Esta travesía le espera mucha acción, momentos increíbles, así como revelaciones sorprendentes que lo ligarán a Maximo de maneras que nunca se imaginó.
La audiencia tenía las expectativas por lo cielos, y pese a que le otorgaron un muy honorable 80% de aceptación en Rotten Tomatoes, quedó lejos de las calificaciones de su entrega anterior. Pese a ello, ha encontrado un segundo aire en streaming, pues se posiciona como la quinta película más vistas en Netflix actualmente, al menos en México.
Dónde ver Gladiador 2 en streaming
Si te quedaste con ganas de ver Gladiador 2 en cines o simplemente quieres revivir la épica continuación desde casa, estás de suerte. La película ya forma parte del catálogo de contenido que ofrece Netflix. Es la oportunidad perfecta para descubrir si la nueva generación de gladiadores está a la altura del legado que dejó Máximo.
–
La noticia
Hoy en Netflix: tuvimos que esperar 24 años para la secuela de una de las películas de acción más icónicas de la historia; 148 minutos de espectáculo puro
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.