Como el primer proyecto del nuevo DCEU, Superman tiene la ardua tarea de sentar las bases de todo un universo y permitirnos empatizar con sus personajes. Para llevar a cabo esta titánica labor, James Gunn está cuidando hasta el más mínimo detalle de su nueva película, y eso incluye mantener el tono adecuado. El director lo tiene claro: Superman debe ser una historia para toda la familia, razón por la cual se eliminó una escena bastante violenta en la que Krypto, el perro de Superman, tenía una pelea con Ultraman, su despiadado clon.
Así era la violenta escena eliminada de Krypto
Krypto se robó el corazón de todos práctcamente desde el primer avance de Superman. Su diseño, expresividad y carisma lo convirtieron en uno de los grandes ganchos de la película. Por eso, James Gunn decidió eliminar una escena donde Ultraman lo golpeaba brutalmente. El objetivo fue evitar cualquier ambigüedad en el tono del filme: no se puede permitir que una cinta pensada para todas las edades incluya violencia explícita contra un perro, aunque este sea un Superperro.
El tema fue confirmado en una entrevista reciente en el canal de Jake Hamilton, Jake’s Takes, donde las actrices María Gabriela de Faría, quien interpreta a la Ingeniera, y Sara Sampaio hablaron abiertamente sobre la escena eliminada:
“Aparentemente, esa escena no fue bien recibida en las proyecciones de prueba”, mencionó Sampaio. “No está bien. No puedes golpear [así] a un perro”, fue la respuesta de María Gabriela de Faría.
Lo cierto es que esta decisión dice mucho sobre la dirección que está tomando Gunn con Superman: una apuesta por la empatía, el carisma y la contención emocional. En este sentido, permitir que la violencia gratuita (aunque simbólica) afecte a personajes tan adorables como Krypto podría ser contraproducente. No se trata de suavizar todo, sino de saber dónde colocar los golpes, y cuándo simplemente no darlos, lo que destaca una notable madurez en Gunn.
¿Cuándo se estrena Superman en México y Latinoamérica?
Que esta escena fuera eliminada, refuerza la visión que James Gunn tiene para este nuevo comienzo del DCEU: uno donde la esperanza, y no la crudeza, vuelve a ocupar el centro de la historia. Para nuestra fortuna, falta realmente muy poco tiempo para que Superman llegue a cines de México y Latinoamérica: la película se estrenará el próximo 9 de julio, y dará comienzo a una nueva y muy especial Era para los superhéroes.
–
La noticia
James Gunn quiere que Superman sea para toda la familia así que eliminó una brutal: así hubiera sido la pelea entre Krypto y Ultraman
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Jesús Zamora
.