Pocas cosas hay tan reconocibles como el logo de Apple. Basta que algo lleve una manzana mordida para que automáticamente le asignemos un valor diferente. Por eso, cuando ellos mismos lo quitaron en uno de sus últimos rediseños, muchos no comprendimos por qué.
Y es que, a veces, Apple es tan minimalista que incluso su propio logo sobra. En el iMac, por ejemplo, no lo tenemos en el frontal, solo en la parte trasera. Lo mismo pasa con el Studio Display. En general, el logo suele estar para que lo vean los demás y no uno mismo. Y esa puede ser la razón por la que Apple quitó el logo de la barbilla del nuevo iMac, ese rediseño que llegó con el chip M1 y que tenemos hasta el día de hoy.
Pero, ¿y si hubiese tenido la manzana? ¿Cómo habría quedado realmente? Pues ahora se ha filtrado una fotografía en la que se ve exactamente cómo hubiera quedado. Y, sinceramente, creo que me alegro de que finalmente no lo hayan puesto.
Así se vería el nuevo iMac con el logo de Apple
La imagen llega de la mano de Kosutami, un perfil que se mueve por las redes sociales filtrando todo tipo de prototipos y decisiones internas de Apple. En esta ocasión, ha compartido una fotografía de prototipos de frontales del iMac M1. Y uno de ellos tiene el logo de Apple colocado en el centro de esa barbilla que tanto debate ha generado.
Según la información que acompaña a las imágenes, Apple mantuvo el logo en sus planes hasta antes de la fase EVT (Engineering Validation Test), una de las primeras etapas del desarrollo. Esto significa que no fue una decisión de última hora, sino algo que se planteó seriamente pero se descartó relativamente pronto.
Viendo el resultado en las fotos filtradas, la verdad es que el diseño actual sin logo tiene mucho más sentido. Sin él, pasa más desapercibido y el foco se centra en la pantalla y los colores. Incluso se ve algo pequeño en esa zona.
Respecto a la veracidad de la fuente, este perfil ha tenido acceso a información que finalmente terminó siendo cierta. Por ejemplo, acertó con que Apple iba a dejar de fabricar las fundas de FineWoven, y basta con darse un paseo por su feed para ver que tiene acceso a piezas, cuanto menos, curiosas de Apple.
En otras ocasiones ha hablado de pantallas de un HomePod con pantalla más grande que nunca llegó a salir, algunos prototipos de cargadores e incluso fotografías de la famosa AirPower, que nunca se llegó a vender. Por lo tanto, podemos darle el beneficio de la duda, pero tiene toda la pinta de ser certero.
Prototipo de AirPower
Al final, filtraciones como esta le dan esa «vidilla» a los productos de Apple, que siempre parecen tan perfectos y pulidos. Nos recuerdan que detrás de cada decisión hay dudas, cambios de rumbo y prototipos que nunca vemos.
Y aunque esto afecta a un producto que ya ha salido, lo cierto es que las filtraciones de Apple están más al día que nunca. A la vista está, por ejemplo, el supuesto iPhone 17 Pro que se ha conseguido fotografiar por las calles.
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 – Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Nuevo iPhone plegable – Todo lo que creemos saber sobre él
–
La noticia
La ‘barbilla’ del nuevo iMac dividió a los fans. Una filtración apunta a que Apple dudó y estuvo cerca de incluir su icónico logo
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Guille Lomener
.