La verdad es que hoy en día no será por falta de apps de cámara en Android. Las hay para todos los gustos: desde las que vienen preinstaladas hasta versiones modificadas como la popular GCam, dos apps bastante potentes en el caso de los teléfonos de Xiaomi donde se potencia mucho las capacidades de sus cámaras pero claro, no a todos los usuarios les acaba convenciendo del todo. Por ello, en este post te queremos hablar de Open Camera, una herramienta que quizás puede ser justo lo que estabas buscando.
Y es que muchas veces el procesado que meten las marcas en sus fotografías dejan bastante que desear o los controles avanzados brillan por su ausencia, así que mejor tener algo donde nosotros mismos podamos controlarlo todo al detalle. Y ahí es donde Open Camera lleva años sacando pecho: una aplicación de cámara que no depende de ninguna marca y, aunque no sea la más vistosa del mundo, ofrece un montón de ajustes para los que quieren ir un paso más allá.
Una app sencilla por fuera, potente por dentro
Open Camera es de esas apps que no llaman mucho la atención a primera vista, pero que en cuanto te pones a toquetear te das cuenta de todo lo que ofrece. Es muy ligera, ocupa poquísimo espacio y lo mejor: te deja controlar a mano cosas como el enfoque, la exposición, el ISO o el balance de blancos, puedes grabar vídeo o hacer fotos sin salirte de la app y encima, por si fuese poco, no vas a tener que pagar nada para poder utilizarla.
Es cierto que la interfaz tiene ese toque espartano que echa un poco para atrás si vienes de una app más moderna o visual pero, aun así, si te gusta trastear y sacar el máximo partido a tu cámara, merece la pena probarla. Su principal potencial es el gran control que podemos tener sobre todo lo que pasa antes de tomar la fotografía o el vídeo, y eso es algo que ni siquiera el modo Pro de los móviles Xiaomi nos permiten a día de hoy a pesar de que el diseño de la interfaz sea mucho más moderna y agradable de usar.
Eso sí, debes tener presente que Open Camera puede variar mucho en posibilidades de un móvil a otro ya que depende 100% de la compatibilidad del móvil con la API de cámara así que, dependiendo del teléfono que uses, quizás no vas a tener todas las funciones disponibles. Sea como fuere, por probarla no pierdes nada, así que la puedes descargar desde el Play Store de Google para echarle un vistazo y descubrir todo el potencial que tiene detrás.
En Mundo Xiaomi | Así es el modo Pro de las cámaras de Xiaomi, usos y trucos
–
La noticia
La GCam no es la única opción: esta app lleva años mejorando las cámaras Android y encima es 100% Open Source
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.