Dicen que está todo inventado, que es complicado venir con cosas nuevas. En la electrónica de consumo es difícil innovar -y cuando hay innovaciones como los móviles plegables cuesta adoptarlas en masa-, pero compañías como Xiaomi demuestran que es posible.
Y es que no se trata de reinventar la rueda, sino de encontrar una forma de presentarla de manera que parezca nueva y original. Y eso ha hecho Xiaomi, mezclando el concepto de monitor inteligente con una simple base con ruedas.
Una pantalla inteligente domótica con ruedas para seguirte a todas partes, tan simple el concepto como brillante
En la Ciencia Ficción y obras futuristas siempre vemos pantallas por todas partes. Y robots, como el asistente HERBIE de la reciente Los 4 Fantásticos, que sigue a la familia por toda la casa cumpliendo tareas. Lo malo es que aún queda para eso, y aparte del robot de limpieza, actualmente ningún otro aparato te va a seguir por casa. Aunque sí puedes tener algo parecido.
La idea de la casa domotizada parte de tener elementos inteligentes, como un frigorífico, las cortinas del salón, los enchufes y bombillas de cada habitación, la Smart TV, el aire acondicionado, etc. Y para tener su manejo centralizado, puedes hacerlo desde el móvil, desde un altavoz inteligente, o desde un monitor, como este de Xiaomi.
El Xiaomi MAX 27 es una pantalla inteligente de 27 pulgadas con una función Super Xiaoai integrada, que permite utilizarlo como centro de control para el hogar inteligente. Puedes supervisar, conectar y activar cualquier aparato del ecosistema Xiaomi -o compatible- que tengas. Pero lo mejor es que la puedes llevar a todas partes.
Un mástil y ruedas, ese es el truco
Xiaomi ha dotado a este monitor de un soporte inferior con ruedas y un mástil que lo convierte en una Tablet el doble de grande y móvil, ya que puedes moverla de estancia en estancia como si estuvieras llevando un trolley. Además, la pantalla puede rotar 90 grados a los lados para verla en formato vertical, y tiene una batería de 9700 mAh y una autonomía en espera de hasta 13 días.
El concepto es simple, y una mezcla entre domótica y ‘old fashion’ -ponerle ruedas a algo es lo más clásico que existe-, pero te elimina el tener que estar buscando un sitio para colocar el monitor si sueles usar uno en casa. Y además te ahorra usar el móvil y te da más funciones que un altavoz gracias a su panel táctil.
Pensado sobre todo para quienes ya tienen un hogar bastante domotizado -o Xiaomizado, como nos gusta decir-, el Xiaomi Max 27 saldrá la semana que viene en China a 3.999 yuanes, unos 476 euros al cambio. No sabemos si tal curiosidad saldrá aquí, pero en China seguro que tendrá éxito.
Vía | QQ.com
En Mundo Xiaomi | Lo más nuevo de Xiaomi destroza el concepto clásico de lavadora con un aparato tan mini que cuesta creer que también es secadora
–
La noticia
La genialidad tan simple de este nuevo dispositivo Xiaomi: una pantalla inteligente con mástil y ruedas para llevarla por toda la casa
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.