La llegada del POCO F8 Pro traerá consigo una cosa buena y una cosa mala, ¿compensa la una por la otra?

La llegada del POCO F8 Pro traerá consigo una cosa buena y una cosa mala, ¿compensa la una por la otra?

Conocidos en China como los REDMI K, en el resto del mundo a esta serie la llamamos POCO F, la línea más premium de la tercera marca de Xiaomi. Los REDMI K90 han arrasado en China en su estreno, y eso ha despertado las ganas por su versión internacional. 

Y es que los POCO F son un ejemplo de móviles de precio de gama media que pueden competir con no pocos smartphones topes de gama. Pero, según los últimos rumores, el modelo F8 Pro traerá una cosa buena y otra mala consigo. 

POCO F8, el ‘flagship’ de la marca juvenil de Xiaomi

Todo un caramelito, el REDMI K90 es un móvil premium por todos lados, con su fabricación de forjado en frío metálico, pantalla OLED de 6,59 pulgadas, triple cámara y una batería colosal de 7.100 mAh. Y el POCO F8 Pro apunta a que traerá lo mismo incluyendo uno de sus mejores añadidos: el sistema de sonido.

El REDMI K90

Un experto en filtraciones, el ‘leakster’ Abhishek Yadav, ha mostrado una imagen de lo que parece una caja oficial del POCO F8 Pro con el logo ‘BOSE en la esquina superior izquierda. Esto vendría a confirmar que Xiaomi mantendrá la misma tecnología de audio del Redmi K90 para el F8 Pro. 

Hablamos de un sistema de audio firmado y afinado por la marca especialista Bose, con un 2.0 con altavoces duales simétricos -el K90 Pro Max, base del POCO F8 Ultra, incluye un sistema 2.1 que incluso trae subwoofer.

Bien por el audio, adiós al cargador

El mismo leaksters señala también que como mala noticia el F8 Pro no incluiría el cargador en la caja, solamente el cable. Aunque esto es algo que nunca gusta, en Europa no sería tan extraño porque las leyes de la UE dejaron claro hace tiempo que se acabó eso de incluir cargador.

La segunda fase del Reglamento europeo sobre el cargador único del año pasado empujó a la industria a adoptar el puerto USB-C como estándar universal  de carga -y obligó a Apple a instalar USB C en sus iPhone  en vez del puerto Lightning clásico.  

El reglamento fue contundente y tajante, exigiendo que «para finales de 2024 los cargadores se retiren de los paquetes y se vendan por separado», con el objetivo de reducir el número de cargadores sin usar. De cara al  medio ambiente, esto supone un avance y una mejora, pero si no tienes  cargadores en casa, te toca comprar uno.

Vía | Abhishek Yadav

En Mundo Xiaomi | Hablemos un momento del espectacular sistema 2.1 de audio del REDMI K90 Pro Max: una barra de sonido en el móvil


La noticia

La llegada del POCO F8 Pro traerá consigo una cosa buena y una cosa mala, ¿compensa la una por la otra?

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
César Otero

.

Salir de la versión móvil