La mítica PSP apareció en un evento de la WWE, pero había un problema: era una consola chipeada

La mítica PSP apareció en un evento de la WWE, pero había un problema: era una consola chipeada

PlayStation jugó bien sus cartas con la PSP. Esta consola vendió millones, porque supieron cómo diferenciarse de las portátiles de Nintendo y capitalizar su capacidad tecnológica. Aunque, hay algo de razón en decir que el éxito de la PSP también se apalancó en la piratería

En Latinoamérica es muy común que te vendan consolas con chips que permiten vulnerar el sistema para instalar todos los juegos que quieras. Aunque es una práctica muy controversial, muchos sistemas antiguos siguen sobreviviendo gracias a ello e incluso algunas personas lo presumen con orgullo, como el dueño de esta PSP que salió en la WWE.

La PSP que apareció en la WWE

La noche del 17 de noviembre de 2025, durante la popular Monday Night Raw, se celebró última aparición del famoso John Cena como un luchador profesional en este programa. Entre el espectáculo, que también contó con la aparición de otras celebridades de la lucha libre, fue la portátil de PlayStation la que se robó todos los reflectores

El algún momento de la transmisión, el rapero Lil Yachty mostró su PSP de color plateado a la cámara, mientras también enseñaba la interfaz con el WWE SmackDown! vs. Raw 2006 en pantalla. Aunque no esta confirmado, por el tipo de imagen que arrojó el dispositivo, parece la interfaz de una consola intervenida, ya que también se pueden observar otros juegos ordenados en una fila vertical.

Recordemos que los juegos de la PSP no se vendieron de forma digital, a menos que fueran clásicos de PS1 o títulos exclusivos de la PS Network; por lo que no se instalaban. La interfaz chipeada, por el contrario, desplegaba los juegos en forma de lista, pues todos estaban instalados en la memoria de la consola. No es difícil detectar ese cambio si tuviste una PSP en Latinoamérica. 

¿Tiene algo de especial el WWE SmackDown! vs. Raw 2006?

WWE SmackDown! vs. Raw 2006 fue lanzado de forma simultánea para la PS2 y la PSP en 2005, siendo la primera versión de esta serie para la portátil. Además de tener a John Cena en la portada, esta obra es recordada como uno de los mejores juegos basados en la WWE, ya que introdujo nuevas mecánicas que luego serían un estándar en la franquicia.


La noticia

La mítica PSP apareció en un evento de la WWE, pero había un problema: era una consola chipeada

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Irvin Escalona

.

Salir de la versión móvil