
No hace mucho, una ingeniosa persona le dio una utilidad práctica a un puerto de la NES que parecía sólo estar de adorno. Cualquier consola es una obra sofisticada de ingeniería que no llegamos a comprender del todo, y contienen elementos del que desconocemos su verdadera funcionalidad. Pero con la Nintendo 3DS, esto fue algo muy evidente.
La 3DS fue una digna sucesora de la Nintendo DS. Esta portátil ofreció una experiencia enfocada en los juegos con efecto tridimensional, que convenció a algunos y otros terminaron detestando. En cuanto a diseño, la consola se parece mucho a la DS, pero con una clara diferencia, ya que cierto accesorio resultó ser algo innecesario.
El accesorio inútil de la 3DS
Durante algún tiempo, Nintendo vendió una especie de segundo joystick para la 3DS llamado Circle Pad Pro. Sin embargo, al poco tiempo los jugadores lo consideraron como cero útil o nada indispensable. Este periférico tenía varios problemas, comenzando con que era compatible con muy pocos juegos, como: Resident Evil: Revelations o Metal Gear Solid 3D.
Además, el Circle Pad Pro era incómodo de usar y al ser tan voluminoso, la consola se expandía en circunferencia, afectando la portabilidad. Para colmo, este accesorio usaba pilas AAA, lo que añadía un gasto extra. La suma de todo esto provocó el rechazo de los gamers, quienes la clasificaron más como un estorbo que como una herramienta práctica.
La respuesta de Nintendo
La compañía japonesa tardó en darse cuenta o ignoró este inconveniente. No fue hasta en 2014 en Japón y en 2015 en Estados Unidos, cuando lanzó la New Nintendo 3DS, la cual incluyó un C-stick adicional, solucionando el problema que duró años. Esta actualización brindó un control más preciso en títulos que requerían movimientos analógicos más complejos.
–
La noticia
La Nintendo 3DS el accesorio más innecesario de todos: pocos juegos eran compatibles y su diseño era horrible
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.
