Llevamos unos meses hablando sobre los problemas de batería a los que se están enfrentando algunos teléfonos Píxel: la actualización de mayo se zampaba la batería de sus dispositivos e incluso los problemas de sobrecalentamiento hicieron que Google tomara la decisión de limitar su capacidad y carga en los modelos afectados para evitar problemas mayores.
Ahora, la compañía de Mountain View está trabajando en otra solución que pinta que no va a gustar a los usuarios. Según informa Android Authority, en el desmontaje de la APK se ha encontrado la forma en la que Google ha decidido atajar los problemas de energía de sus terminales: obligar a los usuarios a realizar una gestión mucho más estricta de su batería.
Google tiene un plan chapuza para mejorar sus baterías: limitar la carga de manera obligatoria
Recientemente, Google estrenó su nueva función ‘Battery Health Assistance’ (‘Asistencia de la vida de la batería’). Llegaba con muy buenas intenciones: ayudarnos a estirar la vida útil de nuestro móvil. Un plan sin lagunas ahora que las actualizaciones prometen alargar el tiempo que tardamos en cambiar de smartphone.
Sin embargo, para afrontar los problemas que están experimentando algunos de sus dispositivos (con los Pixel 6a en cabeza), Google ha decidido tirar por el camino de en medio y capar la capacidad y el rendimiento de carga “cuando la batería alcance los 400 ciclos de carga”, según ha explicado la compañía.
Tal y como se ha podido ver en el código, Google estaría desarrollando un cambio en sus políticas. Esta gestión del envejecimiento de las baterías llegaría de manera obligatoria a todos los dispositivos, una vez que se alcance cierto nivel de degradación, sin que el usuario lo pueda desactivar.
La idea es buena: prolongar la vida útil de nuestra batería, reducir daños y ayudarnos a que alarguemos el ciclo de cambio de nuestros dispositivos es algo que suena muy bien. Pero, a cambio, perderemos capacidad de batería y velocidad de carga.
En realidad, 400 ciclos no son tantos. Si finalmente la ‘Asistencia de la vida de la batería’ se aplica de una forma tan rotunda y sin que el usuario tenga capacidad de decisión, aquellos que carguen su móvil una vez al día recibirían este “castigo” poco después de un año de la compra de su terminal.
Imágenes | Alejandro Alcolea (portada) | Iván Linares (interior)
En Xataka Android | Este Pixel adelanta a todos los móviles Android: es compatible con el Bluetooth de alta precisión para encontrar dispositivos
En Xataka Android | «Cada vez que vemos un Google Pixel pensamos que puede ser un narcotraficante». Es el móvil perfecto para el crimen por un motivo
–
La noticia
La nueva función de protección de la batería de Google se puede convertir en una manzana envenenada
fue publicada originalmente en
Xataka Android
por
Noelia Hontoria
.