Xiaomi no solo lanza aparatos eficientes y de precios estupendos, sino que además le gusta innovar y que sus dispositivos tengan tecnologías avanzadas que no sueles ver en la competencia.
Lo vimos con su increíble lavadora de tres tambores. Y lo vemos ahora con este frigorífico, que es capaz de congelar alimentos sin ‘congelarlos’ del todo.
Mijia Refrigerator Pro Micro-Chilled French 560L, una bestia de la congelación
Con un diseño clásico de un frigorífico de puertas francesas, el Mijia Refrigerator Pro Micro-Chilled French tiene dos zonas, nevera y congelador, y un total de espacio de unos enormes 560 litros de capacidad. Sin duda es el tipo de electrodoméstico ideal para una familia, y pertenece al rango de dispositivos Premium para el hogar.
Pero lo que de verdad alucina de este frigo es su tecnología de microcongelación, un ingenio de Xiaomi que es capaz de mantener la carne fresca hasta 10 días sin congelarla, incluso a temperaturas de almacenamiento bajo cero, lo que supone algo nuevo ya que cuando expones un alimento a temperaturas por debajo de los cero grados, éste se congela.
La tecnología en este frigorífico ayuda a «mantener la textura y el sabor naturales», reduciendo la tasa de pérdida de jugo a solo un 2,89 %, mejorando la ternura en un 14,55 % y aumentando el contenido de umami en un 22,74 % -el umami es un sabor básico, a menudo descrito como «sabroso» o «delicioso», creando una sensación envolvente y carnosa en la boca.
De esta forma, cuando te vayas a por ejemplo hacer un filete, no tendrás que descongelarlo del todo como suele pasar, y no perderá ternura ni tanto jugo como cuando sí está totalmente congelado, como pasa en una nevera tradicional.
Y además hace cubitos bien rápido
El frigo está equipado con un sistema dual de refrigeración y congelación, que proporciona una refrigeración más rápida y una mejor conservación de la frescura. El módulo de fabricación de hielo cuenta con limpieza automática en solo 3 minutos, fabricación rápida de hielo en 55 minutos y una capacidad de producción de hasta 1,22 kg de hielo al día, lo que es una garantía de bebidas frescas en el pico de calor del verano.
Para Xiaomi, lo esencial es la conservación de los alimentos, que se ve reforzada por la estabilidad de la temperatura, con una variación de ±0,1 °C, lo que garantiza que los ingredientes se mantengan lo más frescos posible. A esto se suman lo que Xiaomi denomina sus «cuatro tecnologías de conservación avanzadas»:
- Doble campo de viento envolvente en espiga con una fluctuación de ±0,5 °C en el espacio de almacenamiento.
- Tres sondas de temperatura con una precisión de hasta el 99 % para mantener operativo el frigorífico.
- Cámara de aislamiento totalmente sellada para minimizar el intercambio de calor.
- Esterilización con luz azul nano, que ofrece una tasa de eliminación de bacterias del 99,999 %.
Al lado de mi nevera, este monstruo parece un Xiaomi 17 mientras que la mía es algo así como un Nokia 3100. Ya la venta en China, el Mijia Refrigerator Pro Micro-Chilled French 560L de Xiaomi vale 7.999 yuan, unos 966 euros al cambio. No sabemos si llegará a Occidente, pero sería estupendo tener uno y que la carne me quedase así de jugosa al descongelarla.
Vía | Xiaomi Community
En Mundo Xiaomi | Qué hace la función ‘Refrescar’ en las lavadoras Xiaomi y por qué la voy a usar a menudo este invierno
–
La noticia
La nueva tecnología de congelación que Xiaomi ha estrenado en esta nevera me ha dejado con la boca abierta
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.