Durante mucho tiempo, PlayStation intentó encontrar un personaje que fuera la representación visual de su marca. Nintendo tiene al famoso bigotón Mario, pero ellos pasaron por diferentes mascotas temporales, siendo las más reconocidas el gato Toro Inoue, Sackboy y el que mejor les ha funcionado, Astrobot.
El carismático robot azul se llevó el GOTY 2024, pero desde antes la compañía japonesa ya promocionaba su imagen en diferentes anuncios y productos. Sin embargo, en los orígenes de PlayStation tuvieron una mascota con un diseño tan horrible, que la compañía japonesa la dejó en el baúl de los recuerdos para siempre.
La horrible primera mascota de PlayStation
Antes del lanzamiento de la PS1 en Estados Unidos, PlayStation necesitaba lanzar una campaña publicitaria de acompañamiento. Como ellos no contaban con la visión estratégica para operar en este país, los materiales gráficos se los dejaron a cargo de la división de Sony Computer Entertainment America, quienes tampoco tenían experiencia en marketing de videojuegos.
A pesar de ser inexpertos, está sección de Sony en Estados Unidos contrató a unos diseñadores especializados en 3D. El resultado de todo fue «Polygon Man» una cabeza gigante de color morado, que, como su nombre lo indica, tiene polígonos, especialmente en forma de punta en el cabello.

Como concepto, «Polygon Man» representaba la capacidad tridimensional de la nueva consola, así como la rebeldía de PlayStation, para ir en contracorriente de Nintendo. Sin embargo, cuando esta idea se exhibió en Japón, Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, odió al personaje, ya que opinaba que no reflejaba para nada la personalidad de la marca. Afortunadamente, la mascota fue eliminada previo al estreno de la PS1 y nunca apareció en una campaña oficial.
Los cameos de Polygon Man en PlayStation
Hasta la fecha, PlayStation no ha utilizado a este personaje como algo autorizado. A manera curiosidad, «Polygon Man» ha hecho cameos en algunas producciones de PlayStation. Por ejemplo, apareció en PlayStation All-Stars Battle Royale como jefe final del modo arcade y en Astrobot como un trofeo al que se le llamó «mascota olvidada» que hace honor a la historia secreta de la marca.

–
La noticia
La primera mascota de PlayStation era tan horrible que la compañía la enterró: fue el jefe final en un juego igual de olvidado
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Irvin Escalona
.




































