¿Recordáis cuando Lei Jun se sacó la licencia de piloto oficial en los primeros días del Xiaomi SU7 para aprender a pilotar a conciencia ese modelo y el posterior Xiaomi SU7 Ultra? Desde entonces, y en China, Xiaomi ha dado cursos a los compradores de sus EV para enseñarles todos los secretos de los coches Xiaomi.
La compañía va ahora un paso más allá, y si tu sueño siempre ha sido ser un Cole Trickle (Tom Cruise en Días de Trueno) de la vida y vives en China, Xiaomi te echa una mano para lograrlo.
Piloto de carreras entrenando en un circuito de la FIA
Hace mucho que Xiaomi ha dejado de ser meramente una compañía de móviles. La prueba es el ecosistema sin igual que tiene, coronado con toda una panoplia de soluciones domóticas y hasta vende ya coches eléctricos. Y aprovechando su división Xiaomi Motors, Xiaomi va a convertir a 16 usuarios de sus coches en pilotos licenciados.
La compañía acaba de anunciar el ‘Xiaomi Elite Driving and Racing License Training Program‘, un programa que permite no solamente pilotar un SU7 a toda velocidad por un circuito, sino aprender cómo hacerlo bien y de forma profesional.
El registro para inscribirse se abre mañana, 10 de octubre, de forma exclusiva a través de la Xiaomi Auto App, la aplicación de la compañía desde donde se compran los coches Xiaomi. El programa solamente está disponible en China ahora mismo, y vale 12 999 yuanes (1 577 euros al cambio)
- El curso dura tres días, del 17 al 19 de octubre, y es exclusivo para dueños de coches Xiaomi
- De todos los que se inscriban solamente se elegirán a 16
- Se celebra en el prestigioso Circuito Internacional Tianjin V1, certificado como pista de carreras profesional con el Grado 2 internacional de la FIA
- Aparte de las clases en grupo, cada participante será instruido en más de 5 horas de lecciones prácticas a nivel individual y cursos a nivel de pista
- Cada participante aprenderá las habilidades necesarias para ganarse la Licencia Oficial de Carreras Clase B de la Federación Nacional de Automóviles de China.
Los requisitos para todo el que se apunte como aspirante a piloto son los siguientes:
- Documento de identidad
- Permiso de conducir C1
- Fotografía tamaño DNI
- Información sobre su grupo sanguíneo
Además, los 16 participantes recibirán un equipo certificado también por la FIA con guantes para correr, una máscara ignífuga y zapatillas de carreras. Y una cena de bienvenida coronada con regalos Xiaomi. Como decimos, de momento esto es exclusiva de China, el único país donde se venden ahora mismo los coches Xiaomi. ¿Se extendera a Europa cuando lleguen los SU7 a partir de 2027?
Vía | Cuenta Xiaomi de Weibo
En Mundo Xiaomi | ¿Qué harías si tu coche empieza a moverse solo? Este Xiaomi SU7 lo ha hecho, delante de su dueño
–
La noticia
La prueba de que Xiaomi ha ido más allá de los móviles es que puede entrenarte como piloto de carreras. ¡Con licencia oficial y todo!
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
César Otero
.