La PSP no fue la primera consola portátil de Sony: PlayStation tenía su Game Boy, pero fue un fracaso

La PSP no fue la primera consola portátil de Sony: PlayStation tenía su Game Boy, pero fue un fracaso

La propuesta más asertiva de PlayStation para conquistar el mercado de las portátiles fue la PSP. Pese a ser su primer intento internacional, las cosas salieron de maravilla con más de 80 unidades vendidas en todo el mundo. Pero, con la PS Vita, la historia de éxito no se pudo repetir

Después de la PS Vita, la empresa japonesa decidió ya no seguir en el negocio de las portátiles, enfocando sus esfuerzos en las consolas de sobremesa y dejando que Nintendo tome la delantera en ese mercado secundario. Sin embargo, muchos años antes de la PSP, PlayStation ya había lanzado una especie de portátil al estilo de la «Game Boy», y tristemente, las cosas terminaron mal.

La «Game Boy» de PlayStation 

A mediados de los noventa, la PS1 era la reina en ventas de consolas caseras. De todos modos, PlayStation quería más y motivados por el éxito de la Game Boy, decidieron lanzar la PocketStation. Este dispositivo no era una consola como tal, más bien fue una mezcla extraña entre una tarjeta de memoria y una mini portátil

La PocketStation contaba con una pantalla LCD y botones direccionales, con lo que es posible jugar. Este artefacto se conectaba a la PS1 mediante la ranura de la memoria, con lo que se podía transferir datos entre la consola y el dispositivo. Lo que PlayStation buscaba era desarrollar un ecosistema de juegos interconectado.

Si fue tan innovador, ¿por qué la PocketStation fracasó? Su lanzamiento fue casi exclusivo en Japón, con un poco de distribución en Europa, pero sin nada de unidades en América. Por otro lado, pocos títulos de la PS1 ofrecían compatibilidad con la PocketStation, por lo que su utilidad era muy limitada. Además, su precio era elevado en comparación con una Game Boy, la cual sí era una consola autónoma.

¿Qué juegos fueron compatibles con la PocketStation?

El catálogo de la PS1 se compone por más de 3,000 juegos y la PocketStation apenas tenía afinidad con más de 50. Entre algunos de esos títulos están:


La noticia

La PSP no fue la primera consola portátil de Sony: PlayStation tenía su Game Boy, pero fue un fracaso

fue publicada originalmente en

3DJuegos LATAM

por
Irvin Escalona

.

Salir de la versión móvil