La ROG Xbox Ally por fin ya está en el mercado, y con las preventas vendidas en su totalidad, es hora de que los jugadores la pongan a prueba. Sin embargo, antes de que comiences a disfrutar de tu biblioteca compartida de Xbox y PC, necesitas saber una cosa: la portátil blanca viene con una configuración que limita la calidad por defecto… así lo puedes corregir.
ROG Xbox Ally con baja resolución por defecto
Tal vez ya lo hayas notado si es que adquiriste la versión base de ROG Xbox Ally: la resolución de la pantalla no llega a los 1080p que prometió Xbox y Asus durante su presentación. Así lo verifica el periodista Tom Warren (The Verge), que evidencia el ajuste predeterminado con un video en redes. La calidad por defecto de la pantalla es de 720p, lo que se traduce en menor detalle en todos y cada uno de los juegos.
La buena noticia es que no es un problema que no tenga solución. Si deseas disfrutar de la portátil con la máxima calidad que permite, y así sacarle todo el juego a su nuevo procesador de AMD, entonces debes seguir los siguientes pasos:
- En el launcher de Xbox, presiona el botón del logo de la marca.
- Dirígete a la pestaña de ‘Configuración’ (engranaje) y luego selecciona la última opción, ‘Configuraciones de Windows‘.
- Busca el apartado ‘Sistema’ y elige ‘Pantalla‘.
- En la sección ‘Escala y diseño’, busca la opción ‘Resolución de la pantalla‘.
- Por último, selecciona el menú plegable de las resoluciones y cámbiala a ‘1920 x 1080‘.
No cambiarla no es mala idea
Ante la falta de mención por parte de Asus o Xbox, este ajuste se puede deber a una decisión completamente consiente. En donde los ingenieros probablemente buscaron priorizar el rendimiento y la duración de la batería. Por lo tanto, no es una idea descabellada dejar la resolución como viene de fábrica, si es que no te molestan los juegos a esa calidad.
La ROG Xbox Ally ya está oficialmente disponible en tiendas, y los primeros usuarios comienzan a descubrir los detalles que la hacen única, así como sus pequeños ajustes necesarios. Aunque su configuración por defecto puede sorprender a más de uno, lo cierto es que la portátil de Xbox y Asus sigue ofreciendo una de las experiencias más completas del mercado.
–
La noticia
La ROG Xbox Ally no tiene la resolución prometida por defecto, y es culpa de la configuración de fábrica: así se soluciona
fue publicada originalmente en
3DJuegos LATAM
por
Diego Gutiérrez
.