Tener cortes en la señal WiFi del router es uno de esos problemas que más me sacan de quicio cuando estoy trabajando en casa, sobre todo porque afecta a mi rendimiento y a otros muchos de los dispositivos que uso a diario. Ya no hablamos únicamente de conectarse desde el móvil o el portátil, ahí entran también las Smart TV, las tablets, las videoconsolas y hasta los dispositivos de domótica que lo controlan todo así que, si el WiFi falla, la experiencia se viene abajo.
Lo normal en estas situaciones es probar soluciones conocidas como los repetidores, los PLC o incluso montar una red WiFi Mesh para ampliar la cobertura, pero también hay quien recicla viejos routers o smartphones para darles este uso. Sin embargo, existe una opción menos popular pero muy efectiva: reutilizar las tomas de antena de televisión que ya tenemos instaladas en las paredes para transformarlas en puertos Ethernet de manera súper sencilla.
Convierte la toma de TV en un puerto de Internet de alta velocidad
El funcionamiento es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas un adaptador coaxial–Ethernet para aprovechar el cableado de antena que ya está presente en la vivienda y es que, en la práctica, esto funciona sin mayor problema: se conecta uno de estos adaptadores al router y a la toma de TV más cercana, y en la habitación donde quieras llevar Internet se coloca otro adaptador en el puerto de antena de la pared. A partir de ahí, ya tienes disponible un puerto Ethernet de alta velocidad para evitar cortes en la conexión.
Otra ventaja es que estos adaptadores suelen ser Plug&Play, es decir, los enchufas y funcionan al momento sin necesidad de configuraciones raras. De hecho, hay modelos que soportan velocidades muy altas como es el caso del Comtrend G.hn Powerline con sus 1.200 Mbps, así que vas a poder disfrutar de una conexión de altísima velocidad sin tener que gastar demasiado y sin necesidad de hacer ninguna conexión extraña con productos de terceros.
El gran pero de este invento es que al usar la toma de antena para datos se pierde la señal de televisión convencional en ese punto, lo cual puede ser un problema si ves la tele por la TDT. Además, hay que considerar que las tomas suelen estar en habitaciones cercanas al salón y es ahí justo donde normalmente tenemos colocado el router, por lo que no siempre es la solución más práctica. Aún así, puede ser una alternativa más que válida para lo que estás buscando dependiendo de tu instalación, así que ponlo en práctica si tienes la oportunidad porque funciona de diez.
En Mundo Xiaomi | A veces no tengo cobertura en casa ni en la calle y no puedo hablar por teléfono. Esta opción de mi Xiaomi soluciona el problema en segundos
–
La noticia
La solución inesperada a tus problemas de WiFi está en la pared de tu casa: así se transforma una simple toma de antena en red Ethernet
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.